Noticias

Piñera inaugura nuevo Paso Los Libertadores con renunciado embajador de Chile en Argentina

La nueva construcción del Paso los Libertadores, busca reducir a un máximo de media hora el tiempo de espera para cruzar hacia Argentina.

Piñera paso los libertadores

Este lunes el presidente Sebastián Piñera inauguró el nuevo Complejo Fronterizo Los Libertadores que busca reducir el tiempo de espera para cruzar hacia Argentina.

Una construcción de más de 35 mil metros cuadrados reduciría el tiempo de espera, que según el mandatario "llegaba a casi tres horas", a tan solo media hora.

El proyecto que fue licitado el año 2012 e implicó una inversión de más de 50 mil millones de pesos, mejoraría los trámites y procesos que se realizan en los diferentes servicios públicos de la frontera y la nueva estructura se encuentra emplazada a tan solo 300 metros de distancia de la antigua.

Sebastián Piñera llegó hasta el nuevo Paso Los Libertadores, en compañía del Ministro del Interior, Andrés Chadwick, el Subsecretario, Rodrigo Ubilla, entre otros. Sin embargo quien más sorprendió durante el evento fue el ex embajador de Chile en Argentina, Sergio Urrejola, quién recientemente hizo noticia por la confirmación de su renuncia.

 

Durante el evento de inauguración de esta jornada el mandatario agradeció el trabajo de Urrejola y dio a conocer que "él ha presentado su renuncia, vamos a esperar las elecciones en Argentina para poder hacer un cambio de embajador".

"Le agradezco por su dedicación, por su compromiso, por su entrega” agregó.

Por su parte, el renunciado embajador, no quiso referirse a los motivos de su renuncia pero, si aseguró que "estoy muy agradecido del Presidente Sebastián Piñera por el honor que me dio de ser embajador en Argentina. Yo he informado de los detalles de mi decisión, el Presidente me ha pedido que me quede hasta después de las elecciones".

“No me voy molesto, me voy muy contento, porque además hemos desarrollado una gran labor” agregó Urrejola

piñera paso los libertadores

Te puede interesar: Revelan que hermana de Salaberry cobraba coimas a emprendedoras en Ñuñoa


Contenido patrocinado