Noticias

Perú se suma a Argentina y prohíbe el paso de productos avícolas chilenos

La decisión ocurre a pesar de que el SAG confirmó el total control de un foco de gripe aviar en una planta de pavos de Valparaíso.

peru cierra ingreso de productos avicolas chilenos

El Ministerio de Agricultura y Riego de Perú informó que se frenaron las importaciones de productos y subproductos aviares desde Chile para protegerse de Influenza Aviar. La medida se suma a la decisión de países como Argentina y Hong Kong. 

De acuerdo con el organismo, “la decisión se alcanzó al tomar conocimiento, a través de una comunicación de la Organización Mundial de Sanidad Animal (OIE) del reporte del Servicio Agrícola y Ganadero (SAG) de Chile, sobre un foco de la enfermedad detectado en una planta de engorde de pavos de la empresa Sopraval en la comuna Los Nogales de Valparaíso”.

peru cierra ingreso de productos avicolas chilenos

Te puede interesar: Conoce a la «Ballena Negra», el nuevo cetáceo descubierto en Japón

La secretaría de Estado aseguró que el Servicio Nacional de Sanidad Agraria (Senasa) reforzó las acciones de vigilancia de vehículos y personas en los puestos fronterizos para evitar el ingreso ilegal de aves de riña, huevos u otras mercancías.

Además, se dispuso la revisión del equipaje de mano de todos los pasajeros y tripulación procedente de Chile, así como los compartimentos que se usan para ingresarlos ilegalmente.

Este lunes 9 de septiembre el SAG comunicó que el foco de gripe aviar de la planta El Peumo de Sopraval había sido controlado y que no existía riesgo de propagación de Influenza Aviar. Dicho control significó el sacrificio de 68 mil pavos.

Te puede interesar: «Araña» es la candidata para representar a Chile en los Oscar y los Goya


Contenido patrocinado