La película del director chileno, Andrés Wood, «Araña» será la encargada de representar al cine chileno en la próxima entrega de los premios Oscar en Estados Unidos y en los Goya de España.

El anuncio fue hecho por la ministra de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, Consuelo Valdés, quien comunicó que la cinta protagonizada por Marcelo Alonso, fue escogida por 40 votos a favor para la pre-selección de los premios Oscar, donde Chile no estuvo presente el año 2019.

El siguiente paso, luego de la pre-selección, será esperar las quinielas finales en las categorías de «Mejor Película Internacional» en los Oscar y «Mejor Película Extranjera de Habla Hispana» en los Goya, las que estarán integradas por cinco películas de todo el mundo.

La cinta de Andrés Wood, es protagonizada por Marcelo Alonso y María Valverde, y se centra en la vida de tres militantes del grupo ultraderechista «Patria y Libertad», Inés, Gerardo  y Justo, quienes protagonizan un triángulo amoroso en la década de los 70, mientras preparan un sabotaje contra el gobierno de Allende. Un acto de deslealtad separa a Gerardo de sus camaradas y volverá a sus vidas 40 años después para poner en riesgo los puestos de prestigio y riqueza que han alcanzado.

marcelo alonso araña andres wood

Te puede interesar:Marcelo Alonso luce irreconocible en «Araña», la nueva película de Andrés Wood