Noticias

"Araña" es la candidata para representar a Chile en los Oscar y los Goya

"Araña" podría representar a Chile como "Mejor Película Internacional" en los Oscar y "Mejor Película Extranjera de Habla Hispana" en los Goya.

araña pelicula

La película del director chileno, Andrés Wood, "Araña" será la encargada de representar al cine chileno en la próxima entrega de los premios Oscar en Estados Unidos y en los Goya de España.

El anuncio fue hecho por la ministra de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, Consuelo Valdés, quien comunicó que la cinta protagonizada por Marcelo Alonso, fue escogida por 40 votos a favor para la pre-selección de los premios Oscar, donde Chile no estuvo presente el año 2019.

El siguiente paso, luego de la pre-selección, será esperar las quinielas finales en las categorías de "Mejor Película Internacional" en los Oscar y "Mejor Película Extranjera de Habla Hispana" en los Goya, las que estarán integradas por cinco películas de todo el mundo.

La cinta de Andrés Wood, es protagonizada por Marcelo Alonso y María Valverde, y se centra en la vida de tres militantes del grupo ultraderechista "Patria y Libertad", Inés, Gerardo  y Justo, quienes protagonizan un triángulo amoroso en la década de los 70, mientras preparan un sabotaje contra el gobierno de Allende. Un acto de deslealtad separa a Gerardo de sus camaradas y volverá a sus vidas 40 años después para poner en riesgo los puestos de prestigio y riqueza que han alcanzado.

marcelo alonso araña andres wood

Te puede interesar:Marcelo Alonso luce irreconocible en «Araña», la nueva película de Andrés Wood


Contenido patrocinado