Noticias

Lanzan nueva línea de muñecas sin normas de género

La nueva colección de muñecas deja atrás los estereotipos de género y etiquetas y permite a los niños y niñas crear sus propios personajes.

muñecas inclusivas

La empresa dedicada a la fabricación de juguetes, Mattel, sorprendió a sus clientes con el lanzamiento de una nueva línea de muñecas de género inclusivo.

La nueva colección llamada "Creatable World", deja atrás los estereotipos y etiquetas y busca que los niños y niñas dejen correr su imaginación con un kit de muñecas personalizables que les permitirá crear sus propios personajes con variadas opciones de vestuarios, accesorios y peinados.

De esta manera podrán elegir si serán hombres o mujeres y vestirlos sin regirse por las normas de género.

La nueva línea de muñecas, cuenta con 6 diferentes kits que incluye un personaje, dos opciones de peinado y un sinfín de posibilidades en vestuarios y accesorios, además están disponibles en una variedad de tonos de piel.

Según Mattel, lo que la empresa busca con esta nueva colección es abrir el diálogo entre el mundo de los más jóvenes y los adultos sobre el tema.

"Los juguetes son un reflejo de la cultura(...) sentimos que es el momento de crear una línea de producto libre de etiquetas", aseguró Kim Culmone, vicepresidente Senior de Mattel Fashion Doll Design.

"Esta línea permite a todos los niños expresarse libremente por lo que resuena tan fuertemente con ellos", agregó.

Con la colección inclusiva de Mattel, cada vez quedan más atrás la famosa y tradicional muñeca Barbie, lanzada al mercado en 1959 convirtiéndose en la muñeca más famosa y millonaria del mundo y que acabó representando un etereotipo de género de ideal de belleza femenina, que la empresa ha intentado borrar del imaginario colectivo con distintas campañas y lanzamientos.

muñecas inclusivas genero

Te puede interesar: Barbie sorprende con una muñeca de David Bowie


Contenido patrocinado