Noticias

La grabación que reveló un gran secreto sobre The Beatles

La legendaria banda, The Beatles habría tenido planes para un nuevo disco semanas antes de su separación hace 50 años atrás.

The Beatles grabación

Luego de 50 años desde el último recital de The Beatles una grabación inédita reveló que semanas antes de su separación, la banda estaba haciendo planes para publicar un nuevo álbum, según publicó The Guardian.

John Lennon, Paul McCartney y George Harrison se habrían reunido un 8 de septiembre de 1969 en la sede de Apple Corps en Londres y decidieron grabar el encuentro para que luego pudiese escucharlo Ringo Starr quien se encontraba en una revisión médica en ese momento.

"Ringo, no puedes estar aquí, pero esto es para que puedas saber lo que decimos", señaló John Lennon al iniciar la grabación, que se convertiría en una pieza clave para la historia de The Beatles.

En la ocasión Lennon lideró la conversación, proponiendo que McCartney, Harrison y él mismo compusieran cuatro temas cada uno y Starr dos, "si quiere", especificó.

the beatles grabacion

La reunión se realizó dos semanas antes de la salida de "Abbey Road", el último álbum de estudio del cuarteto de Liverpool, y la conversación permite evidenciar los desacuerdos que ya existían entre los integrantes.

Lennon se refirió al "mito de Lennon y McCartney", indicando que ambos músicos deberían acreditar sus propias canciones individualmente. Por su parte Paul lanza un comentario de doble filo a Geroge al decir que “hasta este álbum yo tampoco creía que sus canciones fuesen buenas”

Ante esto, Harrison, compositor de "Something" y "Here comes the Sun" responde que "Es una cuestión de gustos. Durante este tiempo al público le han gustado mis canciones"

La información salió a la luz gracias a Mark Lewishom quien se ha dedicado a estudiar la historia de The Beatles y que de hecho se ha convertido en autor de varios libros sobre su trayectoria.

the beatles grabacion

El historiador destacó en conversación con The Guardian la importancia de este hito, asegurando que "Se trata de toda una revelación. Los libros siempre nos han narrado que ellos sabían que Abbey Road sería su último disco y que luego querían emprender una nueva aventura artística por separado, pero la realidad es que no, que estaban discutiendo sobre su siguiente disco"

Para Mark Lewishom esta revelación reescribe todo lo que sabíamos hasta ahora acerca de la separación de The Beatles, y desmitifica la idea de que la unión de John Lennon y Yoko Ono destruyó al grupo. "Siempre se ha dicho también que era John [Lennon] quien quería romper el grupo, pero cuando escuchas esto no es así. ¿No reescribe esto prácticamente todo lo que sabíamos hasta ahora?", expresó.

Te puede interesar:The Beatles estrena nueva versión de Oh! Darling por los 50 de Abbey Road


Contenido patrocinado