Noticias

Este es el pronóstico del tiempo para Fiestas Patrias

Entérate de lo que ocurrirá con el tiempo durante Fiestas Patrias desde Arica hasta Rapa Nui. Hay zonas que esperan lluvias.

tiempo fiestas patrias 2

La cuenta regresiva para la llegada de Fiestas Patrias está más que activada y una de las preguntas más recurrentes de cara a la fecha, es cómo estará el tiempo para salir a festejar el aniversario de la primera junta nacional de gobierno.

¿Cómo crees que estará este miércoles 18, jueves 19, viernes 20, sábado 21 y domingo 22 de septiembre? Pues, de acuerdo a la Dirección Metereológica de Chile y el portal AccuWeather, el escenario variará dependiendo de la zona en que te encuentres disfrutando de esa rica empanada.

Te puede interesar: Horarios Metro y resto de la red de transporte para Fiestas Patrias

En el litoral de las regiones de Arica, Tarapacá, Antofagasta y Atacama, por ejemplo, se esperan cielos nublados para el 18 y 19 de septiembre con temperaturas que irían desde los 10ºC hasta los 23ºC. ¿Lo bueno? Es muy probable que durante las tarde salga el sol.  

tiempo fiestas patrias 2

En esta misma zona, pero hacia el interior, estará completamente despejado con máximas que podrían alcanzar los 25ºC.

En las costas e interior de Coquimbo, Valparaíso y O’Higgins, pasará lo mismo que en la zona nortina, con mínimos de 6ºC y máximas de 20ºC.

¿Cómo estará el tiempo en la Región Metropolitana?

En la RM se pronostican cielos despejados durante la tarde, sobre todo el miércoles 18 de septiembre que se espera una máxima de 22 ºC. Del 19 al 22, el pronóstico es parcialmente soleado. Las mínimas pronosticadas son de 5°C, mientras que las máximas alcanzarán los 20 °C.

En regiones como Maule, Ñuble y del Bío Bío el mismo 18 los cielos estarán nublados y para el 19 el cielo estará despejado con máximas de 16 ºC

Por otro lado, en la región de La Araucanía, Los Ríos y Los Lagos se espera lluvia débil a partir de la tarde del miércoles 18 y de manera intermitente para todo el fin de semana largo con máximas de entre 10°C y 13°C.

Finalmente para la región de Aysén se pronostican lluvias del 18 y 20 de septiembre con temperaturas entre los 3ºC y 8ºC; y para Rapa Nui se esperan cielos nublados con máximas de 24ºC.

Te puede interesar: FONDAS 2019: Todo lo que necesitas para pasar estas Fiestas Patrias


Contenido patrocinado