Noticias

FONDAS 2019: Todo lo que necesitas para pasar estas Fiestas Patrias

Aquí te contamos sobre la fecha, lugar, precio y eventos de las 10 Fondas más importantes de este 2019. ¡Para que celebres y disfrutes con todo!

fondas

Como por fin llegó septiembre, nuestro esperado mes de fiestas, te traemos datos para que puedas pasar este súper 18 como corresponde, en las 10 mejores Fondas de la capital de este 2019. ¡Uyui!

Fondas Parque O’Higgins

Ya que este año tenemos varios feriados para poder pasar las Fiestas Patrias, La reconocida Fonda del Parque O’Higgins tendrá su versión XL, con una duración de 6 días. Habrá más de 300 cocinerías y puestos con cocina y tragos típicos.  Existirán dos escenarios: uno principal bien bailable, y otro con shows especiales para los niños, para el disfrute de todos. Algunos de los artistas confirmados hasta ahora son: La Motivante, Can Rojo, Sonora Palacios, Amar Azul, El Bloque 8, Los Vikin 5 y muchos más.

Las entradas ya están a la venta en Sistema Eco Pass o puedes comprarlas directamente el día que quieras asistir.

Ubicación: Parque O´Higgins, Santiago Centro

Precio: -General $5.000

-Socios Club Barrio Santiago: $3.000

-Niños de hasta 8 años Ingresan gratis

Fecha: 17 a 22 de septiembre

Hora:   Todos los días desde el mediodía hasta a las 02:00am

** (Excepto el domingo 22, que cierra a las 21:30) **

Más Información: https://www.fondasantiago.cl/2019/

 

Fonda Permanente

La famosa Fonda Permanente para unirse a las celebraciones de estas fiestas patrias en novena y ÚLTIMA VERSIÓN. Así que hay que aprovechar y no perdérsela. Este año la Fonda se realizará en Independencia durará 3 días, en los que tendrá diferentes artistas.

El día 18 de Septiembre se presentarán Chico Trujillo, Mala Fama, Ráfaga, Sonora Dinamita, y otros.

El día 19 de Septiembre estarán Amar Azul, el Bloque 8, Intilimani Histórico, Los miserables y más.

El día 20 de septiembre, último día,  podrás ver a Los Tres, Chancho en Piedra, Combo Tortuga, Shamanes Crew, Caña Brava y otras sorpresas.

Las entradas las puedes adquirir vía Ticketek, o en Santa Filomena 132 (17:00 – 21:00 de Lunes a Viernes).

Ubicación: Hipódromo Chile (Hipódromo Chile 1715, Independencia).

Precio: $10.000 (Preventa) para los días 18 y 19 de septiembre. El día 20 tiene un valor de $13.000

Fecha: 18, 19 y 20 de septiembre.

Hora: El día 17 y 18 de septiembre, se abrirá a las 14:30 horas.

Más Información: https://www.fondapermanente.cl/

 

Viva Chile

Esta fiesta tendrá 3 días de celebración que comenzarán este viernes 6 y terminarán el domingo 8 de septiembre en Lo Barnechea.  En su cuarta versión  se instalará una gran carpa de circo que tendrá entretenidas funciones con payasos, malabarismo y trapecio en distintos horarios.

Además, habrá juegos mecánicos, como la rueda de la fortuna, y una granja educativa del Buinzoo, donde los niños podrán entrar a tocar y ver distintos animales como ovejas, conejos, vacas, gallinas, entre otros.

Como es de esperarse, esta fonda también tendrá con restaurantes y FoodTrucks, como la  hamburguesería Juicy Lucy que destaca por sus ricas preparaciones con pan de papas.

Para animar el espectáculo, habrá música en vivo con la Moral Distraída, el grupo de pop y cumbia de los hermanos Camilo y Abel Zicavo, que tiene exitosos temas como “Mango con Petazetas”, “Punto Final” y “Hacerlo de día”. Se presentarán el sábado 7 a las 20:00

Ubicación: Explanada Los Nogales - Av. Pie Andino con Las Hualtatas Lo Barnechea, Región Metropolitana de Santiago Chile

Precio: Desde$8.000

Fecha: Desde el 6 al 8 de septiembre

Hora: Viernes 6, 17:00 a 21:00; sábado 7, 11:00 a 22:00 y domingo 8, 11:00 a  20:00.

Más Información: https://finde.latercera.com/panorama/viva-chile-lo-barnechea-2019/2019-09-06/

 

La Fondita de Nicanor

Y seguimos con más opciones para este 18, organizada por el clásico bar de Concepción, La Bodeguita de Nicanor, llega a Santiago para hacer por primera vez la llamada Fondista de Nicanor, que se realizará hoy 6 de septiembre en el Hipódromo Chile. Habrá más de 15 espectáculos, entre ellos, Noche de Brujas, Santaferia y Los Miserables.

Uno de los grandes atractivos de la Fondita es la barra de 300 metros de largo que instalarán donde venderán los clásicos tragos de fiestas patrias como terremoto, navegado, además de cervezas y destilados.

También tendrán una zona de food trucks y otra de juegos típicos.

Ubicación: Hipódromo Chile - Av. Hipódromo Chile 1715, Santiago, Chile

Precio: Desde $8000

Fecha: Viernes 6 de septiembre

Hora: Desde las 14:00 a 2:00am

Más información: https://scl.tickethoy.com/entradas-festivales/la-fondita-de-nicanor-santiago-en-hipodromo-chile

**Estacionamiento gratuito en el lugar**

 

Chile Lindo

Otra de las fondas que no puedes dejar de visitar es Chile Lindo, la fiesta familiar que se realizará en la comuna de Vitacura desde el 6 al 8 de septiembre. En su versión número 12, ésta Fonda tendrá música en vivo, bailes típicos, juegos Infantiles y hasta un circo para poder ir a compartir y disfrutar en familia y que tendrá funciones el viernes 6 a las 17:00, mientras que el sábado 7 y domingo 8 al mediodía, 15:00, 17:00 y a las 19:00. Además, se hará presente la famosa obra de teatro “La Pérgola de las Flores”.

En cuanto la escena musical, habrán dos grandes invitados nacionales: Gepe, que tocará el viernes a las 19:30, mientras que La Moral Distraída se presentará el domingo a la misma hora.

Ubicación: Parque Bicentenario de Vitacura - Av Bicentenario 3236 Vitacura, Santiago Chile

Fecha: viernes 6, sábado 7 y domingo 8 de septiembre.

Precio: Desde $8.500

Hora: 6 de septiembre, 15:00 a 21:00. 7 y 8 de septiembre, 11:00 a 21:00

Más información: https://finde.latercera.com/panorama/chile-lindo-2019-18-fondas-2019-gepe-moral-distraida/2019-09-07/

Fiesta Chilenera

Organizada por la Municipalidad de San Joaquín, La Fiesta Chilenera se une para celebrar la chilenidad en un evento que se realizará el día sábado 14 de septiembre en el Parque la Castrina.

Esa celebración tendrá de invitados especiales nada más y nada menos que a Los Jaivas, una de las bandas nacionales más reconocidas y con mayor trayectoria, autores de grandes éxitos como “Mira niñita”, “Hijos de la Tierra y la Poderosa Muerte”. Entre otros invitados musicales también estarán La Sonora de Tommy Rey, Los llaneros de la Frontera y La banda dominguera, para hacernos bailar con ritmos de ranchera y cumbias.

La Fiesta Chilenera además tendrá un patio de comida con anticuchos, empanadas, terremotos y otras preparaciones. La Fonda también tendrá un sector destinado a juegos típicos como el trompo y el emboque, además de ferias artesanales para vitrinear.

Ubicación: Parque La Castrina - Pintor Murillo 5707, San Joaquín, Región Metropolitana de Santiago Chile

Fecha: Sábado 14 de septiembre

Precio: Desde $ 2.000

Hora: Desde el mediodía hasta las 1:00am

Más Información: Las entradas están a la venta en Eventrid.

https://www.eventrid.cl/eventos/culturasanjoaquin/fiestachilenera2019

 

Peñaflor celebra a Chile

Esta próxima es una de las más grandes de la Región Metropolitana: Peñaflor celebra a Chile, una Fonda gratuita que funcionará durante 6 días seguidos. En su tercera versión, este evento se realizará nuevamente en el Parque Municipal El Trapique, donde se espera que lleguen más de 100.000 personas.

Peñaflor celebra a Chile será conducida por Julio César Rodriguez, quien estará a cargo de animar el evento y presentar a artistas invitados todos los días: El Martes 17 a Américo; miércoles 18,  Molotov; jueves 19 Banda Conmoción; viernes 20, La sonora de Tommy Rey. Sábado 21 a Los Tres, Daniel Muñoz y Los Marujos, para terminar el domingo 22 con Santa Feria.

En el lugar también habrá sectores de juegos típicos, ferias de artesanos y productos locales, stands de gastronomía y los clásicos foodtrucks.

Además también tendrá una zona especial para niños con kayac, canopy, paseos a caballo y juegos mecánicos, y otra familiar, con sala de lactancia incluida.

Para estar a la altura del evento, la noche final se coronará con fuegos artificiales.

Ubicación: Camino El Guanaco, Peñaflor, Región Metopolitana Chile

Fecha: Desde el martes 17 hasta el domingo 22 de septiembre.

Precio: Gratuito

Hora: Martes 17, desde las 18:00. Miércoles a domingo, desde el mediodía hasta la medianoche.

Más Información: https://finde.latercera.com/panorama/fonda-de-penaflor-2019-fiestas-patrias-los-tres-molotov-santa-feria/2019-09-17/

 

Doña Flor

Y seguimos con más. Y como no hay primera sin segunda,  vuelve Doña Flor por segundo año consecutivo, Fonda que se realizará en la comuna de La Florida desde el martes 17 hasta el domingo 22 de septiembre.

En el lugar habrá un escenario central donde se presentarán bandas como Amar Azul,  el jueves 17; Los Vásquez, el viernes 20 y América Sound el Domingo 22.

Habrá una zona infantil que tendrá juegos, un trampoline park, para saltar sin parar, y una granja educativa, en la que los niños podrán entrar a interactuar con distintos animales.

Como es de esperar, habrá también un sector de gastronomía con food trucks y puestos con comida y tragos típicos.

Ubicación: Estadio Contraloría Andes CORDEP - Av. Enrique Olivares 857, Santiago, Chile

Fecha: Desde el martes 17 hasta el domingo 22 de septiembre.

Precio: Dese $6.000

Hora: Martes 17, 18:00 a 21:00. Miércoles 18 a viernes 20, mediodía a 22:000. Sábado 21 y domingo 22,  mediodía a 20:30.

Más Información: https://ticketplus.cl/events/fonda-dona-flor-2019

 

Vegan Fonda

Porque estas Fiestas Patrias todos merecen celebrar como corresponde, llega al Barrio Bellavista la Vegan Fonda. Entre el martes 17 y jueves 19 de septiembre se celebrará en el centro El Cerro una ramada que comenzará a las 13:00 y se extenderá hasta un poco más de las 21:00. En el lugar podrás probar empanadas, anticuchos, chorrillanas y pastel de choclo veganos. Todos los platos sin carne ni huevo. También tendrán un sabroso asado de seitán (preparación a base de gluten de trigo).

En el lugar también habrá presentaciones de grupos folclóricos, como la banda Los Puntúos, para poder disfrutar de las tradicionales cuecas chora. La Vegan Fonda también tendrá una barra low cost, en donde habrá terremotos con helados veganos, chicha, cerveza, limonadas y otros bebestibles.

Ubicación: El Cerro Vegan Food - Bombero Núñez 231, Santiago, Región Metropolitana Chile

Fecha: Desde el martes 17 hasta el jueves 19 de septiembre.

Precio: $Dese $4.000

Hora: 17, 18 y 19 de septiembre, Desde las 13:00 hasta las 21:30

Más información: https://www.passline.com/eventos/1718-19--el-cerro-vegan-fonda--comida-msica--juegos

 

Fonda Carnaval Dieciochero de Recoleta

Y la última de la lista es la Fonda Carnaval Dieciochero de Recoleta, fonda que se hará en el estadio municipal, desde el martes 17 de septiembre hasta el viernes 19.

La fonda tendrá distintos invitados. Para el día martes 17 estará La Gallanera con cuecas choras,  Santaferia  y Pachuco y la Cubancán. El miércoles 18 se presentará el trapero Gianluca después de la Unión Comunal del Folclor. Además este día estará Jordan, el cantante de cumbias para cerrar el día con Los Vikings 5. El viernes 19 se presentará Chico Trujillo Y Sonora Palacios.

En el evento también habrá stands gastronómicos con el clásico anticucho, carne asada, papas fritas y empanadas. También bebestibles para acompañar como  cervezas, pipeño, terremoto y vino.

La Fonda de Recoleta también tendrá una zona de juegos para los niños y otras con puestos de artesanos.

Niños 12 años y adultos mayores entran gratis.

Ubicación: Estadio Municipal de Recoleta - Av Recolera 3005Santiago, Región Metropolitana Chile

Fecha: Desde el martes 17 al jueves 19 de septiembre

Precio: Desde $4.000

Hora: El 18 y 19 de septiembre, el recinto abrirá sus puertas al medidía y se mantendrá hasta las 2:00am

Más Info: https://www.recoleta.cl/carnaval-dieciochero-en-recoleta-ya-tiene-fechas-y-artistas/

 

Te puede interesar: Babasónicos agenda concierto para el 27 de septiembre


Contenido patrocinado