Glup! vuelve a los escenarios con el lanzamiento de su nueva canción “Chingale”, trabajo que presenta un mix de ritmos urbanos latinoamericanos, que sigue teniendo la esencia trascendental del grupo. La banda conformada por  los hermanos Koko, Rodrigo y Vid Stambuk, marcan con este single su regreso a la producción musical en estudio depués se 15 años desde la edición de su último single «Puta Jefe».

“Si yo me mocho con las quecas/ y tú te pones con las chelas/ y nos juntamos con los chavos/ se armó una party bien culera”, así dice parte de la letra de “Chingale”.

La composición de este nuevo single fue influenciada por la estrecha relación que la banda siempre ha tenido con México, donde Koko publicó su disco solista Valiente.  Acá se aventuran a entregarnos una letra chilanga, callejera y honesta, con un sentido de la fiesta que se palpita de principio a fin.

Este nuevo trabajo mantiene la línea de la banda con un estilo particular, fresco y novedoso, con mezclas de sonidos electrónicos, pop que te invitan a bailar y con líricas que no dejarán a nadie indiferente.

Los hermanos Stumbuk

La banda chilena de pop rock Glup! se formó el año 1996 y en tan solo 8 años de carrera lograron posicionarse como una de las agrupaciones más influyentes del pop chileno gracias a éxitos como “Grado 3”, “Enamorado de ti”, “Freebola”, “Mi Destino”, entre otros.

A pesar de su disolución en  2004, las canciones de Glup! han seguido sonando en distintos medios en los últimos 15 años, dando cuenta de la enorme presencia que tiene el grupo.

Su nueva single marca el inicio de un nuevo ciclo que también viene acompañado de una gira llamada Chingale Tour 2019 donde los hermanos visitarán ciudades como: Santiago, La Serena, Rancagua, San Felipe, Quilpué, Puerto Montt, Temuco y Concepción.

¡Te dejamos el nuevo single de Glup! para que lo disfrutes!

Te puede interesar: Mon Laferte: Nuevo video y fechas de su gira nacional durante septiembre