Noticias

Horarios Metro y resto de la red de transporte para Fiestas Patrias

Desde el martes 17 Metro de Santiago extenderá sus horarios, lo mismo para la red de buses que además tendrá recorridos especiales.

horarios transporte publico fiestas patrias 2019

Desde el martes 17 de septiembre, toda la red de transporte público de la Región Metropolitana contará con un plan especial de horarios y recorridos para movilizar a los usuarios que se trasladen de fonda en fonda y resto de celebraciones durante Fiestas Patrias. 

La extensión del horario y de los recorridos de buses forman parte de la campaña del gobierno #Un18Seguro que también aplicará una fiscalización con medidas de tolerancia cero al consumo de alcohol y drogas entre quienes manejen por carreteras y zonas urbanas. 

Fiestas Patrias 18 seguro

Te puede interesar: 24 mil alcotest y narcotest se van a aplicar durante Fiestas Patrias

¿Cómo operará el transporte público durante Fiestas Patrias?

Aquí dejamos el desglose presentado por el gobierno. Las especificaciones por los recorridos extendidos de buses podrás encontrarlos en www.red.cl.

METRO de Santiago

Del 17 al 21 de septiembre se extenderá el horario de servicio de trenes de las líneas 1,2 y 6 hasta las 00:30 horas.

Las autoridades hicieron un llamado a las personas que se dirijan al Parque O’Higgins a preferir las estaciones Franklin, Rondizzoni y Toesca para evitar aglomeraciones en la estación Parque O’Higgins.

horarios transporte publico fiestas patrias 2019

BUSES RED

Se implementará un plan de buses entre el viernes 13 de septiembre y el domingo 22 de septiembre el que consiste en:-Refuerzo e implementación de recorridos especiales, tanto para llegar como para regresar de las fondas y ramadas más emblemáticas de la capital, como también de los terminales de buses ubicados en Estación Central.

-Se reforzarán 18 servicios de conexión con las fondas especialmente a partir de las 19.00 y hasta las 2.00 y 5.00 AM, a lo que se sumarán 11 servicios especiales. En el caso de los servicios con conexión a terminales interurbanos se reforzarán tres servicios masivos complementarios a la red de Metro.

Los recorridos especiales se identificarán con el número de recorrido acompañado con la letra X.

Las especificaciones por los recorridos extendidos de buses podrás encontrarlos en www.red.cl.

horarios transporte publico fiestas patrias 2019

Metrotren Nos Express

Se reforzará el servicio el día viernes 13 de septiembre con salidas de trenes dobles desde las 14 horas. Además, se adelantará la operación en hora punta desde las 16 horas, lo que implica salidas casa seis minutos. Esta medida se repetirá el martes 17 de septiembre.

horarios transporte publico fiestas patrias 2019

Metrotren Rancagua

El martes 17 de septiembre operará como día normal, ofreciendo salidas cada una hora en horario valle (9.00-17.59 y 21.00-23.59), y cada media hora en horario punta (5.30-8.59 y 18.00-20.59). Miércoles 18 y jueves 19 de septiembre se mantendrá el servicio con operación similar a un sábado o domingo.

Te puede interesar: FONDAS 2019: Todo lo que necesitas para pasar estas Fiestas Patrias


Contenido patrocinado