Noticias

Escucha el lanzamiento inédito de R.E.M por víctimas de Huracán Dorian

Todos los fondos que se recauden con la nueva canción de R.E.M serán donados a la organización Mercy Corps para su plan de ayuda a las Bahamas.

R.E.M CANCION DORIAN

La banda de rock estadounidense, R.E.M, lanzó durante esta jornada una canción inédita con la que buscan recaudar fondos para las víctimas que dejó el paso del huracán Dorian en Bahamas destinando las ganancias a la fundación Mercy Corps.

La canción, titulada "Fascinating" fue pensada de manera inicial como parte de Reveal del año 2001, pero esta nunca fue incluida y el año 2004 fue grabada nuevamente en Compass Point Studios de Nassau, la capital de Bahamas, donde la banda pasó dos meses como parte de un "retiro creativo".

El single de R.E.M se encuentra disponible para su descarga comercial a través de BandCamp y el dinero recaudado irá a beneficio de los afectados de Dorian en las islas del caribe, según señalaron a través de sus redes sociales.

"Muchas gracias por el apoyo y ayudarnos a recaudar dinero para que Mercy Corps pueda extender el trabajo que está haciendo en las Bahamas. Lo apreciamos mucho." Afirmó el vocalista Michael Stipe en un vídeo publicado en las redes sociales de R.E.M.

El huracán Dorian llegó hasta Bahamas como categoría 5, el más alto nivel que podía alcanzar y dejó al menos 2.500 personas desaparecidas, 50 muertos y cerca de 76 mil personas tuvieron que abandonar sus casas y requirieron de asistencia.

Esta no es la primera vez que R.E.M colabora con la organización Mercy Corps, ya que entró en contacto con ella, el año 2005 con los destrozos en Nueva Orleans por el huracán Katrina. En la ocasión Stipe lanzó un disco con seis canciones que recaudó 100 mil dólares para contribuir en su iniciativa de ayuda.

La canción puede ser escuchada de forma gratuita a través de BandCamp y con un aporte voluntario de un mínimo de 2 dólares podrás descargarla.

Escucha el lanzamiento de R.E.M

Te puede interesar: R.E.M anunció boxset para celebrar los 25 años de su disco Monster


Contenido patrocinado