Noticias

Jair Bolsonaro arremete contra Michelle Bachelet con duras críticas

El presidente brasileño Jair Bolsonaro, acusó a Bachelet de defender vagabundos y recordó el asesinato de su padre tras el golpe de estado.

bolsonaro y bachellet criticas

El presidente brasileño, Jair Bolsonaro respondió duramente a las declaraciones de la alta comisionada para los derechos humanos de la ONU, Michelle Bachelet, con respecto al aumento de la violencia policial en Brasil.

"Nos acusa de que no estamos castigando a los policías que matan gente en Brasil", pero "está defendiendo los derechos humanos de los vagabundos", afirmó Bolsonaro en declaraciones a periodistas a las puertas del Palacio de la Alvorada, residencia oficial de la Presidencia.

El líder de la ultraderecha brasileña además se dirigió a la ex presidenta de Chile, asegurando que, "Si no fuera por el personal de (Augusto) Pinochet, que derrotó a la izquierda en 1973, entre ellos a su padre (Alberto Bachelet), hoy Chile sería una Cuba".

Bolsonaro no se quedó solo en las declaraciones a periodistas, sino que siguió con sus críticas a través de redes sociales, compartiendo una foto en twitter de Bachelet junto a Cristina Fernández y Dilma Rousseff.

Con la fotografía el presidente brasileño declaró que Michele Bachelet sigue "la línea de (Emmanuel) Macron, entrometiéndose en los asuntos internos y la soberanía brasileña, ataca a Brasil en la agenda de derechos humanos, atacando a nuestra valiente policía civil y militar", escribió el mandatario

Añadió además en Facebook que a Bachelet "se olvida de que su país no es Cuba, gracias a quienes tuvieron el coraje de detener a a la izquierda en 1973. Entre esos comunistas, su padre, militar de la época"

Las declaraciones de Bachelet

Las duras críticas de Bolsonaro llegan luego de un balance de la gestión de Michelle Bachelet como alta comisionada para los derechos humanos de la ONU, donde detalló que "Entre enero y junio de 2019, solo en Río de Janeiro y Sao Paulo, se nos ha informado de 1.291 personas asesinadas por la policía, un aumento del 12 al 17 por ciento comparado con el mismo periodo del año pasado"

Durante la misma presentación en Ginebra, la ex presidenta chilena agregó que las víctimas correspondían en su mayoría a habitantes de las favelas y afrodescendientes y que todo ocurría en un contexto de "un marcado aumento de la violencia policial" y de "discursos que legitiman las ejecuciones extrajudiciales y la ausencia de rendición de cuentas".

Al mandatario brasileño no le gustó la crítica y en el mismo todo beligerante expresó que Bachelet, "Perdió la pelea con la agenda ambiental, igual que Macron y ahora viene con la agenda de los derechos humanos". Agregando que "parece que la gente que no tiene nada que hacer, como Michelle Bachelet, va para la silla de derechos humanos de la ONU".

bachelet bolsonaro y criticas

Te puede interesar:Macron acusa a Bolsonaro de mentir y se opone al acuerdo con Mercosur


Contenido patrocinado