Un auxiliar del Liceo Juan Pablo Duarte de la comuna de providencia se enfrenta a una denuncia por presunto abuso sexual contra dos niñas de 8 y 9 años.

Los apoderados denunciaron el hecho, que habría tenido lugar el pasado jueves 29 de agosto, en una primera instancia ante el centro de madres, padres y apoderados del colegio, con lo que el establecimiento educacional inició una investigación interna y posteriormente se realizó la denuncia a Carabineros.

Desde el Liceo, que recibe a alumnos de kinder a octavo básico, confirmaron la denuncia a través de un comunicado, junto con lamentar «esta situación que rechazamos y condenamos absolutamente», además informaron de la desvinculación «de forma inmediata» del funcionario acusado por los apoderados.

El caso está siendo investigado por la Fiscalía Metropolitana Oriente, y la indagatoria estará a cargo de la persecutora Mitzy Henríquez.

Desde el Municipio de Providencia, el director de educación José Antonio Tapia declaró en entrevista con Cooperativa que «como dirección de educación lamentamos y condenamos cualquier tipo de situación que vulnere la seguridad y la integridad de nuestros estudiantes.»

Además agregó que «como dirección de educación tendremos tolerancia cero frente a cualquier tipo de abuso que suceda en nuestros establecimientos

providencia denuncia abuso sexual

Te puede interesar:Presentan proyecto para quitar gratuidad a estudiantes involucrados en actos de violencia