Noticias

Indignante video muestra una tortuga marina alimentarse de desechos

Un video capturó a una especie de tortuga marina en peligro de extinción alimentarse de los residuos emanados por una tubería al mar.

tortuga video

Durante los últimos días se virilizó un estremecedor y preocupante video de una tortuga marina en peligro de extinción, alimentándose de los residuos emanados por una tubería en el mar.

Las imágenes, fueron capturadas en la isla filipina de Boracay por el guía turístico y buzo, Charn Joon Park y muestran a la tortuga marina de especie Chelonia Mydas, acercarse a la salida de desechos e introducir su cabeza en la tubería recibiendo todos los residuos. Además se ve a otros peces repetir la misma acción.

Según contó Joon al medio local Manila Bulletin, el video corresponde a una escena del pasado 18 de septiembre cuando se encontraba buceando con un grupo de amigos en la playa Bulabog. 

El video se difundió rápidamente a través de redes sociales y causó tal impacto, que el Departamento de Medio Ambiente y Recursos Naturales de Filipinas se trasladó hasta la playa Bulabog para realizar una análisis del agua.

En la ocasión el departamento detectó la presencia de bacterias coliformes, encontradas usualmente en las heces, por lo que determinó emitir una orden para el cierre de la tubería.

La especie también conocida como, "Tortuga Verde" se encuentra protegida desde los años 70 y en peligro de extinción desde el año 2007. Esta, era cazada para fines comerciales, puesto que vendían su carne para ser consumida y su piel, para adornos y accesorios e incluso sus huevos fueron comercializados durante el siglo pasado.

tortuga marina desechos

Te puede interesar: VIDEO: Primeras imágenes 4K del Titanic en 14 años


Contenido patrocinado