Noticias

Gran incendio en planta de productos químicos afecta al noroeste de Francia

El siniestro ha provocado la posible contaminación del río gran Sena, que atraviesa París y desemboca en el Canal de la Mancha.

Un incendio de enormes proporciones se desató en la madrugada de este jueves en Rouen, noreste de Francia, en una fábrica de aditivos de lubricantes, lo que implica un índice alto de peligrosidad. Debido a la magnitud del suceso, se estableció un cordón de seguridad en el lugar y tuvieron que acudir 150 bomberos a combatir las llamas.

Según sostuvieron las autoridades locales, un perímetro de 500 metros alrededor del sitio ha sido evacuado. Por el momento no ha habido ninguna persona afectada por las llamas, pero se tomaron medidas para resguardar la seguridad de la gente, a quienes se les ha pedido permanecer en sus casas; también se ordenó el cierre de institutos y colegios  

Te puede interesar: Falleció Jacques Chirac, expresidente de Francia, a sus 86 años

Una de las grandes preocupaciones, es que el incendio ha provocado la posible contaminación del río Sena. El gran río atraviesa París y desemboca en el estuario de Le Havre, en el Canal de la Mancha.

“Seguimos luchando contra el fuego con un riesgo de contaminación del (río) Sena, debido al desbordamiento de los depósitos de retención”, dijo el delegado del gobierno francés en la región de Normandía, Pierre André Durand.

En este sentido, la prioridad de los servicios de emergencias es "proteger los productos peligrosos" que aún se encuentran en la fábrica de Lubrizol para "evitar un accidente excesivo", dijo Jean-Yves Lagalle, jefe del departamento de bomberos de Seine-Maritime, en rueda de prensa.

Según información brindada por un portavoz de bomberos a eso de las 7:30 de la mañana, “El fuego no está contenido. El sistema está creciendo en fuerza. Se movilizaron 200 hombres y más de 60 vehículos. Espero refuerzos de otras partes del país”

El siniestro se desató alrededor de las 2:40(hora local), en la madrugada de hoy, y aún se desconocen las causas de éste.


Contenido patrocinado