Noticias

Gobierno no realizará actos conmemorativos durante el 11 de septiembre

Es un día "normal" para el Gobierno este miércoles la conmemoración de los 46 años del Golpe de Estado del 11 de septiembre de 1973.

gobierno no realizará actos conmemorativos 11 de septiembre

Durante la jornada de este martes, el gobierno confirmó que no se realizarán actos conmemorativos durante este jueves 11 de septiembre.

De acuerdo al ministro del Interior, Andrés Chadwick, durante la fecha que se hace memoria al bombardeo del Palacio de La Moneda y consecuente golpe de Estado al gobierno de Salvador Allende: "No hay contemplada ninguna acción o actividad especial. Hay distintas organizaciones que han pedido autorización a la intendenta para hacer sus actividades tradicionales. Pero en el caso del Gobierno y de La Moneda, será un día de trabajo normal".

Te puede interesar: Revive lo mejor de Lollapalooza Berlín 2019

Reacciones por el anuncio

Carmen Hertz, quien fue parte del Gobierno de Salvador Allende y actualmente está en la Comisión de Derechos Humanos de la Cámara de Diputados, sostuvo que "independiente de mi situación personal, me parece vergonzoso. Es un hecho que hirió el corazón de la sociedad chilena, entonces pretender que es un día normal, es pretender -como siempre- imponer el olvido por sobre la memoria".

Por otro lado, el presidente del Partido Socialista, Álvaro Elizalde, dijo que "es evidente que en el tema del 11 de septiembre el Gobierno tiene una división por razones obvias. La gran mayoría de quienes apoyan este Gobierno fueron partidarios de la dictadura".

Otra actividad que generó comentarios negativos fue la confirmación de una "cuecada", organizada para este miércoles en Aysén. El evento se denomina "Cuecada del Adulto Mayor: Pasamos Agosto" y fue programada por el Gobierno Regional de Aysén en el marco de la visita a Coyhaique del subsecretario General de Gobierno, Emardo Hantelmann. El horario coincide con la misma hora y fecha del bombardeo al Palacio de la Moneda.

Te puede interesar: Horarios Metro y resto de la red de transporte para Fiestas Patrias


Contenido patrocinado