Noticias

Games of Thrones gana 10 premios en los Emmy Creativos

HBO obtuvo récord de 137 nominaciones para los premios Emmy 2019, en los que también destacó Chernobyl, otra de las series del canal.

La famosa serie de HBO “Games of Thrones” reafirmó su calidad de favorita para la edición 71 de los Emmy con diez premios, dominando los “Emmy Creativos”, gala previa a los reconocimientos más importantes de la industria televisiva.

Debido al elevado número de categorías de estos galardones, la Academia de la Televisión divide los Emmy en dos partes: los premios Creative Arts Emmy, que se celebraron el sábado y el domingo en Los Ángeles (EE.UU.) Éstos incluyen una gran cantidad de categorías técnicas y de estatuillas para formatos muy específicos de la pequeña pantalla ; y los Primetime Emmy, que es la gran gala con los apartados de mayor interés para el público y que tendrá lugar en la ciudad californiana el domingo 22 de septiembre.

Fue en esta última que Games of Thrones obtuvo premios en distintas categorías, entre las que destacan  la mejor composición musical y mejor casting de una serie dramática.

Este año, la famosa serie basada en las novelas de George R.R Martin, partió con 32 nominaciones para losEmmy, logrando el récord de candidaturas para una serie en una misma edición de estos premios, que tendrán su edición central llamada Primetime Emmy.

Con estos galardones, “Game of Thrones” se convirtió en la serie que más premios Emmy obtuvo con un total de 47 estatuillas.

Te puede interesar: Emmy Creativos: “Leaving Neverland” coronada como mejor documental

Chernobyl: Otra de las favoritas de HBO

Este año, HBO obtuvo un récord de 137 nominaciones a los Emmy, superando al servicio de streaming Netflix Inc , en lo que se ha convertido en una batalla anual por los principales premios a la televisión. Además de Games of Thrones, otra de sus grandes producciones norminadas es Chernobyl.

La serie europea dedicada al desastre nuclear de 1986, se ha convertido en un éxito de crítica y público, ocupando el tercer lugar con 19 nominaciones en los premios Emmy.

En primer lugar, la nominación a mejor miniserie, categoría en la que la serie coproducida por HBO y Sky Atlantic tendrá que lidiar con Fosse / Verdon (FX), Sharp Objects (HBO), Escape at Dannemora (Showtime) y When They See Us ( Netflix).

Luego, en el frente de interpretación, Jared Harris y Emily Watson obtuvieron una nominación (Mejor actor, Mejor actriz de reparto), junto con Stellan Skarsgård (Mejor actor de reparto).

El guión de Craig Mazin también se encuentra entre los candidatos elegibles para la codiciada estatuilla, como, entre otros, peinado y maquillaje, escenografía, vestuario y fotografía.


Contenido patrocinado