Noticias

Emmy Creativos: “Leaving Neverland” coronada como mejor documental

La polémica película que relata el testimonio de dos presuntas víctimas de abuso sexual en manos de Michael Jackson recibió el premio este fin de semana.

“Leaving Neverland”,  el polémico material  de HBO que relata los presuntos abusos sexuales de Michael Jackson, recibió el premio a Mejor Documental  en los Premios Emmy de la gala Creative Arts de este año, celebrados durante el pasado fin de semana.  El documental tenía cinco nominaciones en la ceremonia, pero solo triunfó en Mejor Documental o Especial de No Ficción.

La película está dividía en dos partes y cuenta con los testimonios de Wade Robson y James Safechuck, dos hombres que afirman haber sido abusados sexualmente por el difunto Michael Jackson.  Los involucrados cuentan sus experiencias con extremo detalle, en donde además acusan supuestas maniobras del artista para manipular a sus familias y mantenerlos alejados de éstas. A pesar de ello, el denominado “Rey del Pop” negó la veracidad de todas las denuncias hasta la muerte.

Debido a la magnitud de lo expresado,  el filme levantó gran polémica y provocó reacciones tales como la censura a la música del artista en algunas emisoras, además de muchas personas que, a favor o en contra, han expresado su opinión acerca de la conducta de Jackson.

Tras recibir el reconocimiento, “Dan Reed”, director del documental, declaró que antes del controversial proyecto “no sabía mucho sobre Michael Jackson, por lo que no tenía una opinión real sobre si era culpable o inocente.”  Sobre la realización del material, Reed comentó que no creía que las presuntas víctimas Robson y Safechuck fueran a hablar frente a las cámaras.

Sumado a esto, el director criticó al comediante Dave Chappelle, quien en su especial de Netflix, Sticks & Stones, hizo varios chistes sobre el documental. "Creo que burlarse de las víctimas de abuso sexual no es particularmente inteligente", señaló. "Hubo quienes se rieron porque era parte de la broma acerca de querer 'cancelar' la cultura... Nunca dije que cancelara a Michael, no hay nada en el documental donde a las personas se les diga que dejen de escuchar su música", sentenció.

El documental tenía cinco dominaciones en los premios Emmy Creativos pero solo triunfó en Mejor Documental o Especial de No Ficción.

Te puede interesar: The Who anuncia nuevo álbum y lanza su primer single


Contenido patrocinado