Ya estamos contando las horas para empezar oficialmente las celebraciones para estas Fiestas Patrias, aunque algunos ya empezaron a disfrutar de este feriado XL de hecho una que otra fonda, ya abrió sus puertas.

Los protagonistas en estas fechas son los asados, choripanes, empanadas o anticuchos, pero cada vez más gente ha optado por dejar fuera de su dieta estos alimentos de procedencia animal, pero no por eso se les acaba la fiesta, porque al ser una tendencia creciente este año llegan variadas Fondas Veganas para que puedas celebrar con todo este 18.

Aquí te dejamos una lista de ellas.

El Cerro Vegan Fonda

fondas veganas 2019

Entre el 17 y 19 de septiembre llegará hasta el Barrio Bellavista esta fiesta dieciochera con música en vivo, gastronomía y juegos típicos en un ambiente especial para disfrutar en familia.

Desde las 13:00 hasta las 21:30 horas la Vegan Fonda de El Cerro, esperará a todos los asistentes con las infaltables empanadas, anticuchos, y pastel de chocolo sin carne ni huevo. Además quienes opten por un 18 libre de carne no se quedarán sin disfrutar de un asado, porque entre la oferta gastronómica habrá asado de seitán, una suerte de carne hecha de trigo y harina.

Además podrás disfrutar de una barra con terromotos hechos con helado vegano y otros tragos.

Los niños también tendrán un espacio especialmente dedicado a ellos con una zona de juegos en que podrán entretenerse con juegos como taca taca y una piscina con pesca milagrosa.

Las entradas tendrán un valor de $ 2.000 en preventa y $ 4.000 en la puerta.

Dirección: Centro El Cerro. Bombero Núñez 231, Recoleta.

Mas información aquí 

Shakty Vegan Fonda

El Barrio Italia también recibirá a quienes quieran pasar un 18 de septiembre libre de consumo de carne y productos de origen animal en la Shakty Vegan Fonda que abrirá sus puertas entre el miércoles y el domingo desde las 13:00 a las 00:00 horas.

La sexta versión del evento contará con música en vivo, FoodTrucks, choripanes, terremotos, helados artesanales y opciones gluten free y por su puesto, la protagonista de estas fiestas no se queda atrás y en la Shakty Vegan Fonda podrás encontrar la ganadora como mejor empanada vegana, por segundo año consecutivo.

Dirección: Av. Italia 686, Providencia.

El Huaso Vegetariano

fondas veganas 2019

Vuelve la fonda vegana más antigua de Chile, que desde el año 2006 trae opciones veganas para todos quienes quieran celebrar un 18 libre de alimentos con proteína animal y se realizará en Providencia, a pasos del Metro Salvador entre el 18 y 19 de septiembre entre las 12:00 y las 21:00 horas.

La fonda del Huaso Vegetariano, esperará a todos los asistentes con música en vivo para comenzar la celebración de este fin de semana XL además de anticuchos hechos con tofu y verduras y seitán y verduras.Destacan además las clásicas empandas, hechas de tofu y tomate y los terremotos sin alcohol.

La entrada general al evento tendrá un valor de $1.500, la entrada c/cover $2.500 y los niños hasta los 10 años tendrán entrada liberada.

Dirección: General Salvo 107, Providencia.

Más información aquí

Veggie Fonda Valparaíso

fondas veganas 2019

Y no solo hay opciones en Santiago, una alternativa para quienes se encuentran en la V Región, es la Veggie Fonda 2019, que durante 4 días promete deleitar a los asistentes con las mejores preparaciones típicas dieciocheras 100% Veganas.

En el evento podrás encontrar parrilladas con anticuchos y choripanes, además de completos, pastel de choclo, y por supuesto las infaltables empanadas de pino. Además habrá una sección con distintos postres veganos y un sector de bar que contará con mojitos, michelada, y el cásico mote con huesillo que no puede faltar para estas fiestas.

Los días miércoles 18, jueves 19 y viernes 20, la fonda abrirá sus puertas a las 18:00 horas y la entrada tendrá un valor de $1.000. 

Dirección: General Cruz 539, Valparaíso.

Fonda Tía Clafira

Fonda Tía Clafira

Se viene la sexta versión de la Fonda Familia Tía Clafira, una fonda 100% a beneficio de animales rescatados y llevados al Santuario Clafira, que se realizará entre los días 18, 19 y 20 de septiembre desde las 13:00 horas.

Podrás disfrutar de una tarde al aire libre en el santuario, cinco mil metros cuadrados con sectores de pasto y sombra, donde se ofrecerá comida típica sin ningún ingrediente de origen animal, encontraras sectores de repostería, chocolatería y comida saludable, además de una feria de emprendimientos veganos y cosmética cruelty free.

En el evento encontrarás además juegos inflables para los más pequeños, además de juegos típicos como carreras de saco, tirar la cuerda, sillita musical y se realizará una «volantinada» donde podrás llevar tu propio volantín.

Y si quieres una experiencia aún más completa en el santuario, puedes inscribirte para recibir un tour por las más de 9 hectáreas donde podrás conocer a los animales y sus historias.

La entrada tiene un valor de $3.000 y niños hasta los 7 años entran gratis. 

Dirección: Los Laureles, parcela 54 Torres del Maqui (Entre Tabolango y Los Laureles), Limache

Más información aquí 

Te puede interesar:Fondas para celebrar con niños estas Fiestas Patrias