Noticias

Fiestas Patrias: Fallecidos en accidentes de tránsito disminuyen en 38,5%

Según la ministra Hutt, el mensaje preventivo tuvo una penetración mucho mayor este año, lo que puede explicar la baja de accidentes.

Notable disminución registró el primer balance entregado por Carabineros y autoridades respecto a las personas fallecidas en accidentes de tránsito durante estas Fiestas Patrias

De los 39 fallecidos que se registraron el año pasado, este año fueron 24, lo que se traduce en una disminución de un 38,5%. Del total de víctimas, 12 fueron peatones. En cuanto a los accidentes, estos también bajaron en un 29,6%. Con respecto a las personas lesionadas estas fueron 752, un 22% menos que las Fiestas del año pasado.

Te puede interesar: Memoria Nacional: Repeticiones Fiestas Patrias

Ante estas cifras, Carabineros declaró que "creemos que en estas fiestas hubo una mayor conciencia de los usuarios de las vías".

Por su parte, la ministra de Transportes, Gloria Hutt, dijo que estas cifras son "una tremenda noticia".  Bajo esto mismo agregó que  "no estaremos satisfechos hasta que haya cero fallecidos".

En el marco de las celebraciones, se realizaron 77 mil controles de alcotest y se detuvieron a 985 personas por conducir en estado de ebriedad o bajo la influencia del alcohol.

"Hubo también un fuerte control de alcotest en los conductores de buses interurbanos, sin embargo, en ese aspecto hubo un buen comportamiento de parte de estos, no se registraron personas detenidas por esta condición", señaló Carabineros.

Acerca de las fiscalizaciones, Hutt sostuvo que este año el ministerio de Transporte, "rompimos récord de control de buses interurbanos, con más de 9 mil controles y más de mil infracciones.

Al respecto, la ministra dijo que "la campaña preventiva y el mensaje preventivo también tuvo una penetración mucho mayor y estuvo presente por mucho más tiempo y por muchos más canales".

La intendenta metropolitana, Karla Rubilar, destacó que en Santiago hubo 40% menos de accidentes de tránsito ocho fallecidos, uno menos que el año pasado.

Sobre la misma, expresó su agradecimiento hacia Carabineros " porque tuvimos un fin de semana largo de Fiestas Patrias, muy largo, pero que fue bastante tranquilo y que nos permitió hacer un balance positivo".


Contenido patrocinado