Noticias

El primer libro que retrata la carrera internacional de Los Prisioneros

El libro repasa todos los espectáculos de Los Prisioneros en el extranjero y será lanzado oficialmente el próximo 16 de octubre.

los prisioneros libro

Ya hemos conocido más de un libro que busca plasmar en papel la exitosa carrera de Los Prisioneros y aunque ya creíamos saber todo sobre ellos, llega un nuevo libro a mostrarnos a los sanmiguelinos desde otro ángulo.

Se trata de "Latinoamérica es grande", escrito por Cristóbal González, músico y comunicador chileno que hoy es mánager de la banda de cumbia Santaferia, en el que se aventua con un relato nuevo, recorriendo la carrera internacional del trío chileno.

El libro incluye  básicamente todos los espectáculos de Los Prisioneros en el extranjero, las reacciones de los fanáticos y de la prensa en esos países, las opiniones de los productores extranjeros que contrataron a la agrupación y músicos de otras latitudes.

"Pese a que se ha escrito mucho sobre la banda, sentí que faltaba profundizar sobre esto, que era algo que no se sabía en detalle en Chile y que valía generar un relato complementario a toda la historia que más o menos conocíamos", planteó González a Culto de La Tercera.

Según el mismo medio, "Latinoamérica es grande" será lanzado de manera oficial el 16 de octubre en el Cine Arte Alameda, y por esos días se podrá encontrar en las principales librerías del país.

los prisioneros

¿Cómo nace la idea?

Según cuenta Cristóbal González a La Tercera, la idea surge a partir del concierto en que Fito Páez exigió cerrar una jornada del Festival de Rock Iberoamericano Rock Music que se hizo en Caracas en 1991, dejando fuera de esa noche a Los Prisioneros, por lo que los fanáticos que esperaban a verlos, entre ellos González, debieron esperar hasta la siguiente jornada del festival para corear los éxitos de la banda.

"Fue una mezquindad de su parte (de Fito) y uno ahí entendió la rivalidad que tenían Los Prisioneros con las bandas argentinas. Pero finalmente verlos en la segunda jornada fue un premio (…) Y siempre me quedó la sensación que era una historia que había que contar", recuerda el autor según cuenta La Tercera.

Te puede interesar: Los Prisioneros vuelve a la pantalla con nueva serie biográfica


Contenido patrocinado