Noticias

Dos jugadoras chilenas nominadas al equipo ideal de la FIFA 2019

Las jugadoras, Christiane Endler y Camila Sáez fueron elegidas por sus pares a lo largo de todo el mundo como parte de su once ideal.

jugadoras chileas once ideal

¡La Roja femenina sigue sumando buenas noticias! Esta vez porque Christiane Endler y Camila Sáez fueron nominadas como el 11 ideal del año.

Las chilenas son parte de las 55 futbolistas que compiten por ser parte del equipo ideal elegido por la FIFA y la FIFPro, organización que agrupa a los y las futbolistas de todo el mundo.

La selección se hace en base a la votación de las mismas jugadoras. En esta oportunidad participaron 3.500 jugadoras de todo el mundo, quienes elegían a su once ideal.

La arquera del PSG,  y la defensa de Rayo Vallecano, se unen otras latinoamericanas, como Andressa Alves de Brasil, Michelle Romero y Oriana Altuve, ambas de Venezuela.

El resultado del equipo ideal se dará a conocer en la ceremonia de los premios The Best, este 23 de septiembre.

Cabe recordar que la noticia llega luego del anuncio de la nominación de Christiane Endler como Mejor Arquera Femenina en los premios The Best, donde se enfrenta ante la sueca Hedvig Lindahl y la holandesa Sari van Veenendaal. La futbolista chilena además se convirtió en en el primer futbolista chileno en figurar entre los tres candidatos finales para recibir el premio The Best de la FIFA.

Conoce la lista completa, compuesta por 5 porteras, 20 defensas, 15 mediocampistas y 15 delanteras, aquí 

Te puede interesar:Christiane Endler es nominada a premios The Best de la FIFA


Contenido patrocinado