Noticias

Día de la Música Chilena: Conoce artistas y ciudades en que se celebrará

La celebración del Día de la Música Chilena comenzará el 4 de octubre en Santiago y llegará también hasta Chillán y La Serena

día de la musica chilena

Desde hace 15 años, el Día de la Música Chilena ha buscado mostrar y reconocer el talento de los artistas nacionales. Este año la celebración reunirá a artistas históricos para la escena musical del país así como a nuevos artistas que están marcando la industria musical actual, y llegará hasta 3 ciudades del país.

La celebración comenzará en Santiago el viernes 4 de octubre en el Velódromo del Estadio Nacional desde las 14:00 horas, con las presentaciones de Ana Tijoux, Alex Anwandter, Villa Cariño, Pedropiedra, Movimiento Original, Javiera y los Imposibles, Mariel Mariel, La Combo Tortuga, Flor de Rap y María Esther Zamora junto a Pepe Fuentes.

Con la idea de descentralizar la celebración, desde el año 2010 se comenzaron a sumar distintas ciudades del país y este año el evento llegará hasta Chillán y La Serena.

En Chillán la cita será el sábado 5 desde el mediodía, en el Parque Deportivo Quilamapu, hasta donde llegará todo el rock de los 90 con Chancho en Piedra y se mezclará con los sonidos actuales de la mano de artistas como Gianluca, el evento contará también con Yorka, Ases Falsos, Camila Moreno, y bandas regionales como, Sofy, Degradaje, Malditos Subercaseaux y Los Guatones Leales.

Por su parte, La Serena celebrará el Día de la Música Chilena el domingo 6 en la Plaza de Armas de la ciudad desde las 15:00 horas, donde recibirán a Glup!, en su segundo show tras 16 años desde su separación, De Saloon, Drefquila y al histórico grupo liderado por Carlos Cabezas, Electrodomésticos.

Encuentra más información aquí. 

Te pude interesar:Álvaro Henríquez ofrecerá show gratuito en Museo de la Memoria

día de la música chilena

 


Contenido patrocinado