Noticias

Cerca de 400 cajeros de Metro inician huelga

La paralización afecta a distintas zonas de carga de tarjeta Bip! de las Líneas 2, 4, 4A y 5 de Metro. Revisa aquí las actualizaciones.

METRO CAJEROS HUEGLA

Alrededor de 400 cajeros y cajeras del Sindicato N°1 de la empresa E.C.M. Ingeniería –que es contratista de METRO– comenzó una huelga este miércoles 11 de septiembre, luego de no lograr un acuerdo que "les permita escapar de la precarización laboral en que se encuentran, sólo por políticas restrictivas y discriminatorias".

La alerta de Metro a sus usuarios llegó ayer por la noche y fue la siguiente: "Si viajas mañana por Línea 5 y necesitas cargar tu Bip!, hazlo entre Plaza de Maipú y Santa Ana. Por huelga legal de cajeros de la empresa ECM podrías tener demora en las boleterías entre Plaza de Armas y Vicente Valdés".

Te puede interesar: Horarios Metro y resto de la red de transporte para Fiestas Patrias

La Federación de Sindicatos Metro, en tanto, explicó que el pasado 9 de septiembre, las cajeras y cajeros rechazaron la propuesta de E.C.M. Ingeniería. Dicha propuesta estipulaba incrementar entre $2.057 y $4.610 las remuneraciones mensuales de cada persona, y a sólo un sector de los trabajadores y trabajadoras.

"Cuestionamos profundamente los turnos explotadores que tienen agobiada y angustiada a dicha fuerza laboral, pues estos consideran horarios que comienzan a las 04:30 de la madrugada para trasladarse desde sus hogares a los puestos de trabajo, y terminan a las 14:35, y luego de 14:30 hasta la una de la madrugada", agregó el colectivo a través de un comunicado de prensa.

METRO CAJEROS HUEGLA

"Emplazamos a Metro de Santiago a actuar como intermediario en este conflicto que, sin duda, impactará en la operación diaria de la red, sin embargo, no apreciamos las medidas paliativas tomadas, como lo es aumentar la carga laboral a sus funcionarias y funcionarios para reemplazar a quienes están movilizados", sumó.

Por el momento, la huelga de cajeros afecta no solo a la Línea 5, entre las estaciones Plaza de Armas y Vicente Valdés. También a las Líneas 2, 4 y 4A.

Recuerda que también puedes cargar tu Bip! de manera online aquí.

Aquí dejamos las actualizaciones de parte de Metro de Santiago confirmando las líneas que tienen servicio de cajeros de manera parcial:

Te puede interesar: Condorito vuelve en formato digital como app para celular


Contenido patrocinado