Noticias

Demandas y órdenes de embargo: Así sigue el caso por fraudes e irregularidades de Francisco Frei Ruiz-Tagle

Transacciones ilícitas en las sociedades anónimas Almacenes de Depósitos Nacionales e Inversiones Saturno, suman más de 3.000 millones de pesos en demandas.

francisco frei demandas

El pasado 16 de agosto, Francisco Frei Ruiz-Tagle, hermano del ex Presidente Eduardo Frei, presentó una autodenuncia por transacciones ilícitas en nombre de las sociedades Almacenes de Depósitos Nacionales S.A e Inversiones Saturno S.A.

Esta última sociedad fue constituida por Eduardo Frei en 1988 y hasta el 16 de agosto pasado, su representación estaba a nombre del hermano menor del exmandatario.

Te puede interesar: Fiestas Patrias: 24 mil alcotest y narcotest se van a aplicar durante estas celebraciones

«Debo declarar que todo lo que se señala lo hice abusando de la confianza y nombre de mi hermano Eduardo Frei Ruiz-Tagle, sin su consentimiento ni su autorización. Siento un gran remordimiento por el enorme daño que esto ha provocado y puede provocar, especialmente a mi hermano y a toda mi familia», declaró Francisco Frei en el documento en el que asume sus culpas.

francisco frei demandas

Francisco Frei, quien tenía un poder para actuar en representación de la sociedad, cometía fraudes al firmar letras y pagarés en nombre de la sociedad sin el consentimiento del ex Mandatario, y así inyectaba este dinero en su propia empresa Almacenes de Depósitos Nacionales S.A. (Almadena).

De acuerdo a la investigación de distintos medios de comunicación, clientes de dichas firmas, como BHV Capital Servicio Financieros, Scotiabank y Finameris Servicios Financieros S.A. han presentado distintas acciones judiciales para exigir el reembolso de los dineros prestados a las empresas representadas por Francisco Frei.

De acuerdo a la investigación de La Tercera PM, en total, las demandas contra los hermanos Frei, incluyendo la sociedad de Inversiones Saturno y Almadena, suman $3.010.024.000.

A lo anterior también se suma el primer pronunciamiento de la justicia respecto a este caso. La semana pasada el 14° y el 26° juzgados civiles de Santiago ordenaron el embargo de los bienes de Francisco Frei y de sus firmas vinculadas.

Te puede interesar: Horarios Metro y resto de la red de transporte para Fiestas Patrias


Contenido patrocinado