Noticias

Adelantan la fecha de Cyber Monday: ¡Será en octubre!

Tal como ocurrió en 2018, este año los súper descuentos para compras por internet serán durante los primeros días de octubre.

cyber monday 2019 chile octubre

¿Estabas esperando la llegada de noviembre para aprovechar los descuentos de Cyber Monday? Si eras de los que sí, te tenemos una buena noticia: ya no tendrás que esperar tanto.

Los organizadores de la especial fecha de descuentos decidieron adelantar las ofertas, para no impactar las ventas que ocurran en diciembre con motivo de navidad.

Según publicó El Mercurio, Cyber Monday 2019 se llevará a cabo entre el próximo lunes 7 y miércoles 9 de octubre.

cyber monday 2019 chile octubre

Te puede interesar: 4 prácticas antiestafa para asegurar tus compras de Cyber Monday

De acuerdo al mismo medio, la Cámara de Comercio de Santiago (CCS), que organiza el evento, entregará mayores detalles en la convocatoria de prensa a la que citarán próximamente.

Desde el año 2011 que en Chile se llevan a cabo los días de ofertas electrónicas a través del concepto Cyber. La práctica proviene de Estados Unidos y corresponde a una estimulación del comercio para incentivar a los consumidores a comprar el lunes siguiente al Día de Acción de Gracias, en noviembre.

Si bien en Chile seguíamos el mismo calendario, en 2018 los organizadores hicieron el mismo cambio y decidieron adelantar la fecha para los primeros días de octubre.

En esa misma edición un total de 284 firmas, de diferentes rubros, ofrecieron descuentos beneficiosos para los consumidores. Las marcas a participar de la edición 2019 serán confirmadas próximamente y podrás verlas a través del sitio www.cybermonday.cl.

Te puede interesar: Quejas y los mejores memes que dejó el Cyber Monday 2018


Contenido patrocinado