Noticias

Temblor de 6,3° sacude a Puerto Rico antes de llegada de tormenta Karen

“Karen” es el nombre de la actual tormenta tropical que se encuentra afectando a la zona de Puerto Rico y las Islas Vírgenes.

puerto rico

En estado de alerta se encuentran Puerto Rico y las Islas Vírgenes por el paso de la tormenta tropical Karen.

Las fuertes lluvias y vientos se espera que lleguen durante la mañana del 25 de septiembre con grandes inundaciones. Lo que no se esperaba era un sismo como antesala.

puerto rico

El movimiento telúrico ocurrió durante la mañana de este martes 24 de septiembre. Consistió en un sismo de mediana-alta intensidad de magnitud 6,3 grados Richter, con epicentro 70 kilómetros al norte de Puerto Rico a las 11:24 hora local (12:24 am hora de Chile).

El temblor no generó riesgos de tsunami para ninguna de las localidades costeras cercanas y, si bien aún es latente la ocurrencia de réplicas, tanto las autoridades de Puerto Rico como las de las Islas Vírgenes ahora se encuentran en alerta por la llegada de la tormenta tropical Karen.

La Gobernadora de Puerto Rico, Wanda Vázquez, señaló en conferencia de prensa que la isla está preparada para la llegada del sistema de fuertes lluvias y vientos.

Entre las medidas tomadas para ello se encuentran: la suspensión de clases, cierre de las agencias de Gobierno y precios congelados a los productos susceptibles de ser aumentados por los comerciantes ante este tipo de eventos.

puerto rico

Por otro lado también está confirmado que existes reservas de gasolina para más de 30 días y de diesel para más de 100.

Finalmente, equipos de ingeniería y transporte de la Guardia Nacional se encuentran desplegados en lugares estratégicos por el paso de la onda tropical.

Te puede interesar: Campaña de relojes en puentes busca eliminar el tiempo en isla de Noruega


Contenido patrocinado