Noticias

4 prácticas antiestafa para asegurar tus compras de CyberMonday

En knasta.cl, por ejemplo, puedes ver el historial de precios de un producto a lo largo del tiempo. Así sabrás si efectivamente está con descuento.

Desde este lunes 8 hasta el miércoles 10 de esta semana se estará llevando a cabo la octava versión del CyberMonday, evento organizado por la Cámara de Comercio de Santiago (CCS), donde 284 firmas de diferentes rubros ofrecen descuentos beneficiosos para los consumidores.

“El CyberMonday, además de ser un día muy importante para los consumidores, también es una instancia que pone a prueba el estado del e-commerce en Chile, visibilizando así los problemas que surgen a la hora de realizar ofertas y compras a través de la web”, puntualiza Nicolás Silva, director de Tecnología de Asimov.

Antes de dar tu click

Para evitar malos ratos y concretar compras seguras, el experto digital entrega las siguientes recomendaciones:

1.- Vitrinas que engañan

Es recomendable verificar que las ofertas exhibidas sean de verdad y no objetos de una mala práctica, como es subir precios de los productos la semana anterior y volver a bajarlos para que luzcan como oportunidades.

Para verificar si esto ocurrió puedes visitar el sitio knasta.cl, que permite ver el historial de precios de un producto a lo largo del tiempo.

2.- Compra solo en los portales de las firmas oficiales

Otra recomendación que garantiza la seguridad de una compra es comprar solo a través de los sitios que la CCS establece.

3.- Conexión segura

Recuerda que la página web de la firma participante debe llevar el https adelante para acreditar que está enviando información sobre una conexión segura y encriptada.

4.- Revisa la barra de direcciones

Asegúrate de mirar la barra de direcciones y verificar que realmente accediste al sitio donde deseas comprar y no a uno falso. Por ejemplo, que el nombre del retail esté escrito con falta de ortografía o con una letra que no corresponde.

También te puede interesar: "Alerta de spoiler: 5 datos de MANIAC que tienes que saber para entender la serie de Netflix".


Contenido patrocinado