Noticias

The Rolling Stones tiene su propia piedra en Marte

El equipo de InSight de la NASA bautizó a una roca “The Rolling Stones Rock” que es del porte de una pelota de golf.

rolling stones

Si creíamos que el éxito de The Rolling Stones había alcanzado la fama mundial, ahora la banda conquista incluso en el espacio. Esto porque la NASA nombró una roca en Marte en honor a ellos.

“Rolling Stones Rock” es la piedra bautizada por parte del módulo espacial InSight, que es un poco más grande que una pelota de golf.

La banda agradeció el reconocimiento: "Este es, sin duda, un hito en nuestra larga y azarosa carrera. Un agradecimiento a todos en la Nasa por hacerlo posible", indicaron en sus redes sociales.

El nombramiento ocurrió luego de que el módulo espacial InSight aterrizara en Marte donde en unas fotografías percibieron un hecho inusual: se percibía un rastro por detrás de la, ahora, famosa roca. Esta es la primera vez que la NASA observa a una piedra desplazarse tanto en consecuencia del aterrizaje de un módulo espacial. ¿Qué tiene que ver esto con los Rolling Stones? Y es que el día anterior al suceso la banda había visitado Pasadena, California, el lugar donde se ubica el lugar de trabajo del InSight.

A pesar de que los nombres oficiales y científicos de los lugares y objetos del espacio son asignados por la Unión Astronómica Internacional, los científicos que trabajan en Marte han han dado apodos no oficiales.

La misión InSight tiene como objetivo estudiar el interior y la composición del planeta.

¡Mira "Rolling Stones Rock"!

Te puede interesar: VIDEO: Primeras imágenes 4K del Titanic en 14 años


Contenido patrocinado