Noticias

Team Chile consigue su mejor desempeño en la historia de los Juegos Panamericanos

La delegación chilena sumó dos nuevas medallas de oro durante esta jornada en los Panamericanos, con lo que supera su mejor actuación en Buenos Aires 1951.

Juegos panamericanos team chile

El Team Chile sigue haciendo historia en los Juegos Panamericanos de Lima 2019, adjudicándose dos nuevas medallas de oro en lo que va de la jornada.

Ignacio Abraham y Cristopher Kalleg, dieron la primera alegría del día al Team Chile coronándose como los campeones en la prueba de dos remos largos masculinos, que con un tiempo de 6 minutos, 33 segundos y 70 centésimas, los representantes chilenos se impusieron ante Brasil y Argentina quienes obtuvieron la medalla de plata y bronce, respectivamente.

María Jose Moya se impuso en el patinaje, en la competencia de 300 metros contrarreloj, en la que la deportista chilena alcanzó un tiempo de 26 segundos y 441 milésimas con lo que superó a Colombia y Guatemala, entregándole el noveno oro a Chile. 

Con estos resultados, Chile consigue su su mejor actuación en la historia de los Juegos Panamericanos, superando su desempeño en Buenos Aires 1951.

Más alegrías para el Team Chile en los Panamericanos

El remo ha dado más de una alegría durante esta jornada de los Juegos Panamericanos. Isidora Niemeyer y Yoselyn Cárcamo  se adjudicaron la medalla de plata en la prueba de doble par peso ligero, con un tiempo de 7:11.88 contra los 4.33 de las representantes de Canadá que se quedaron con el primer lugar.

Además en dos pruebas de remo el Team Chile se quedó con la medalla de bronce. Por una parte César Abaroa y Eber Sanhueza lograron el tercer puesto en la prueba de doble par cortos peso ligero masculino con un tiempo de 6:31.44 contra los 2.79 del primer lugar, obtenido por México. Y con 44 años, Soraya Jadue alcanzó el tercer lugar en el par de remos cortos.

Aún quedan dos días de competencia, por lo que el Team Chile podría seguir sumando medallas

panamericanos team chile

Revisa el medallero completo aquí

Te puede interesar: Francisca Valenzuela y Power Peralta actuarán en la clausura de los Panamericanos


Contenido patrocinado