Noticias

Sharp pide "Glosa Valparaíso" en el Presupuesto 2020 para demoler casas en riesgo de derrumbe

"Yo espero que, cuando las cámaras se apaguen, la atención que el Estado de Chile ha entregado se mantenga", dijo Jorge Sharp.

sharp derrumbe

El alcalde de Valparaíso, Jorge Sharp, pidió al gobierno que incluya una glosa especial en el prepuesto nacional 2020 que ayude a demoler los inmuebles en riesgo de derrumbe, luego que una casa del cerro Bellavista colapsara, dejando a seis víctimas fatales.

Te puede interesar: Derrumbe en Valparaíso: Se identifican seis fallecidos y reanudan la búsqueda

"Yo espero que, cuando las cámaras se apaguen, la atención que el Estado de Chile ha entregado se mantenga, y que tengamos en el 2020 en el Presupuesto de la Nación una glosa Valparaíso que nos entregue los recursos que no ha tenido la ciudad por más de 25, 30 años, para poder hacer la pega que tenemos que hacer que es recuperar la ciudad", dijo Jorge Sharp.

La autoridad comunal aseguró que el trabajo necesario en el puerto "no se trata sólo de demoler o "echar abajo aquello que ha sido objeto del abandono de la ciudad".

"Supone erguir desde esos cimientos ese Valparaíso del siglo XXI que queremos y que tenemos que reconstruir entre todos".

sharp derrumbe

Te puede interesar: Valparaíso mantendrá obligación de Historia y Educación Física para 3° y 4° medio