Este lunes el Servicio Nacional del Consumidor (SERNAC) anunció que buscará un acuerdo con la empresa organizadora de Lollapalooza Chile, Lotus Producciones y con PuntoTicket para que se establezcan métodos expeditos de devolución del dinero que quede en las pulseras del evento.

El director nacional del Sernac, Lucas Del Villar, explicó que se busca que “estas empresas no se apropien indebidamente del dinero de los consumidores, y especialmente, que determinen un mecanismo de devolución más efectivo a futuro”.

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A través de este procedimiento extrajudicial, y para eventos a futuro, el Sernac pretende que se establezcan métodos expeditos de devolución para los consumidores que queden con saldo a favor.

En la versión 2018, al menos 97 mil pulseras fueron validadas, por lo que habría un saldo pendiente de $34 millones para devolver, según datos proporcionados por Lotus.

“Asimismo, el Sernac solicitará que se proceda con la restitución de los dineros no utilizados en los eventos Lollapalooza que se han realizado”, indicaron a través de un comunicado divulgado la tarde de este lunes.

“En caso de no llegar a un acuerdo respecto de lo solicitado, el Sernac no descarta recurrir a otras herramientas de protección, por ejemplo, la presentación de una demanda colectiva, la cual incluye indemnización del daño moral de los afectados y una multa máxima que puede llegar hasta los 38 millones de dólares”, añadieron en el documento.

La próxima versión de Lollapalooza Chile se realizará los días 27, 28 y 29 de marzo de 2020 en el Parque O’Higgins de Santiago, para lo cual ya comenzó la venta de entradas.

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