Noticias

#ModoLáser Gustavo Cerati y Soda Stereo en el planetario

La música del argentino Gustavo Cerati sonó en la cúpula del Planetario Galieo Galilei de Buenos Aires. Una iniciativa que nació en Chile y que cerró su celebración al otro lado de la cordillera.

POR CERATI PLANETARIO

Este 2019, el inconfundible líder de Soda Stereo, Gustavo Cerati, hubiera cumplido 60 años. En Chile, Argentina y Perú el natalicio se homenajeó bajo la iniciativa 'Por Cerati', que congregó más de 40 conciertos de bandas tributos -en simultáneo- durante la tarde del domingo 11 de agosto, fecha en que la voz de "Persiana Americana" llegó al mundo.

POR CERATI PLANETARIO

Una semana después de aquellas presentaciones, la organización de "Por Cerati" cerró a lo grande su tributo con dos últimos conciertos en el Planetario Galileo Galilei de Buenos Aires. Se trató de dos shows a cargo de la banda Remolinos (Tributo a Soda) junto con imágenes de Gustavo, su familia y la misma banda Soda Stereo. 

POR CERATI PLANETARIO

De acuerdo a lo que publica Infobae, antes de arrancar la música apareció un mensaje de la hermana de Gustavo, Estela Cerati, proyectada en el cielo del planetario, diciendo: "Abrazo muy grande y gracias profundas, totales… a quienes están en este momento celebrando en tan distintos lugares". A esto le siguieron escenas de la vida de Gustavo a través de entrevistas y el arranque del primer concierto con "Música Ligera".

POR CERATI PLANETARIO

El espectáculo repasó el setlist de grandes éxitos de Soda Stereo y al finalizar, un show espectacular de lasers y proyecciones que pasarán a ser parte de la programación normal del planetario.

La elección de realizar el cierre de la campaña "Por Cerati" en el planetario de la capital argentina no es aleatoria. Fue en este mismo lugar donde se grabó el video del hit Zoom. 

#ModoLáser, próximamente en Buenos Aires

Durante las próximas semanas, el Planetario de la Ciudad de Buenos Aires ofrecerá un show de lasers inmersivo que combina visuales impactantes con música de Soda Stereo.

El show se llama Modo Láser y arrancará con la voz de Gustavo Cerati, durante un mes, para luego dar paso a las mismas visuales, pero con la música de otros artistas.

¿Cuándo? A partir del 23 de agosto Modo Láser se podrá ver los jueves, viernes y sábado a las 21 y 22 horas en Planetario Galileo Galilei (Av. Sarmiento s/n, C1425 CABA). El valor de la entrada será de 200 pesos.

Te puede interesar: Obra maestra: 10 cosas que no sabías de «Canción Animal»


Contenido patrocinado