Noticias

SANFIC 2019 premió a película "Lemebel" como Mejor Película Chilena

Tras ocho días y más de 100 producciones, SANFIC finalizó este fin de semana y dejó como grandes ganadores a "Lemebel" y "Amanda".

sanfic ganadores

El Santiago Festival Internacional de Cine (SANFIC) finalizó su edición número 15 tras ocho días en las que se exhibieron más de 100 producciones tanto nacionales como internacionales. Durante la ceremonia de clausura se anunció además a los ganadores en las categorías Internacional, Cine Chileno, Cortometraje Talento Nacional y Mejor Dirección.  

Las películas que se coronaron como grandes ganadoras en sus respectivas categorías, fueron "Amanda" del francés Mikhael Hers, en la Competencia Internacional, "Lemebel" de Joanna Repossi en la Competencia de Cine Chilenos, y "Extrañas Criaturas" de Cristóbal León en la Competencia Cortometraje Talento Nacional.

sanfic ganadores

Como es tradición en SANFIC el público también tiene la oportunidad de escoger su favorito y este año el Premio del Público en tanto recayó en "Sumergida", de Andrés Finat.

El evento organizado por Fundación CorpArtes, también reconoce el trabajo de los directores. En esta oportunidad el galardón a Mejor Dirección de la Competencia Internacional recayó en Alejandro Landes con la película "Monos", mientras que en la categoría de Competencia de Cine Chileno los ganadores de este premio fueron Carolina Adriazola y José Luis Sepúlveda por "Harley Queen".

En la ceremonia, animada por el actor Diego Ruiz, se aprovechó la oportunidad para homenajear la vasta trayectoria de la directora y montajista chilena Valeria Sarmiento quien fue parte del  jurado de la Competencia Internacional en SANFIC15.

Te puede interesar:«Mujeres Arriba»: La primera incursión en el cine chileno de Natalia Valdebenito


Contenido patrocinado