Noticias

Sanfic 2019: Fechas, lugares y precios para disfrutar del festival de cine

Entre el 18 y el 25 de agosto Sanfic exhibirá cerca de 100 películas tanto chilenas como internacionales y contará con destacados invitados.

Sanfic 2019

Entre el 18 y el 25 de agosto se realizará la edición número 15 del Sanfic 2019, el Santiago Festival Internacional de Cine, organizados por Fundación CorpArtes.

Durante los 8 días del festival se proyectarán cerca de 100 películas tanto chilenas como internacionales, incluyendo 10 premieres mundiales, 38 latinoamericanas y 41 premieres chilenas. Además Sanfic, anunció una alianza con el Festival Internacional de Cine de Belín a través de su programa Berlinale Spotlight, con lo que se sumarán a la programación 5 cortometrajes que fueron parte de la selección de la Berlinale Shorts, incluyendo la producción ganadora del Oso de Oro, “The Man Behind The Wall”.

Destacan de entre la selección las producciones de la muestra "Maestros del Cine", que incluirá a dos ganadores del festival de Cannes, "Young Ahmed" de Jean Pierre y Luc Dardenne, quienes se llevaron el galardón a Mejor Director y "It must be Heaven" de Elia Suleiman, que fue Mención Especial en el festival. A estas dos producciones se suma "By the Grace of God", ganadora del Gran Premio del Jurado en Berlín.

Lugares y precios

¿Dónde podrás ver las películas? Esta maravillosa selección estará disponible en los cines Hoyts de Parque Arauco, La Reina, Plaza Egaña y Vivo Imperio, además de la Cineteca Nacional y del Centro Cultural de Fundación CorpArtes.

El valor de las entradas es de $3.100 por función. Para películas en CineHoyts puedes comprar tu entrada presencial o a través de este link y si quieres asistir a alguna función en la Cineteca Nacional puedes obtener tu entrada aquí.

Hasta el 17 de agosto también están disponibles los abonos para cinco entradas de Sanfic y si eres parte Club La Tercera y Club CineHoyts la entrada tendrá un valor de $2.200

Como parte de la sección Sanfic Educa 2019, la Fundación CorpArtes además ofrecerá 7 funciones gratuitas dirigidas a instituciones, establecimiento educacionales y organizaciones, en el Centro Cultural de Fundación CorpArtes. Encuentra más información e inscribe a tu grupo aquí.

 

Invitados especiales en Sanfic

A la lista de películas, Sanfic suma a dos grandes invitados. El actor y director brasileño Wagner Moura y al actor mexicano, Gael García Bernal.

Wagner Moura, que encarnó a Pablo Escobar en la popular serie de Netflix, "Narcos" y protagonizó la película "Tropa de élite", ganadora del Festival de Berlín, llega a presentar su primera película "Marighella", film que abrirá Sanfic 2019.

Moura además ofrecerá un conversatorio gratuito el 19 de agosto a las 17:00 horas en el Centro Cultural de CorpArtes. Para asistir solo debes inscribirte aquí.

Por su parte Gael García Bernal, llega a Sanfic para estrenar en nuestro país su segundo largometraje, “Chicuarotes”, el cual ya presentó en la última versión de Cannes.

sanfic 2019

Sanfic además tendrá como todos los años tres competencias: Internacional, de Cine Chileno y Cortometraje Talento Nacional. Además, estará la muestra de Visiones del Mundo. Pincha aquí para conocer más detalles.

Te puede interesar: Mira a Elton John y Taron Egerton cantando juntos en Cannes


Contenido patrocinado