Noticias

¿Adiós medallas? Agencia Antidopaje mantiene investigación a ciclistas chilenos

La investifación de los ciclistas Cabrera y Peñaloza se enmarca en un viaje que hicieron a Colombia previo a los Panamericanos.

ciclistas investigacion

Chile obtuvo su mejor actuación en los Juegos Panamericanos en la historia, con un total de 50 medallas. Pero en el marco de la investigación a los ciclistas Peñaloza y Cabrera podrían perder sus triunfos.

Fue en un viaje que realizaron los deportistas chilenos a Medellín para prepararse para el evento polideportivo, donde la policía aduanera notificó la presencia de sustancias prohibidas.

Según lo reportado, lo único que se reconoce es el hallazgo de clonazepam, que debido a la legislación de ese país no se permite su uso o traslado sin prescripción médica. Sin embargo no se detalló la posible presencia de testosterona y EPO, sustancias prohibidas en el deporte de alto rendimiento.

Si la investigación resulta ser confirmada, Peñaloza y Cabrera arriesgan perder las medallas ganadas en los Panamericanos, que son: el oro en la madison, el bronce en el cuarteto de persecución y el oro de Peñaloza en el ómnium.

Y no sería lo único. Además, podrían ser suspendidos por cuatro años, según determina el código mundial de la AMA respecto a este tipo de casos de dopaje.

La directora de la Agencia Mundial Antidopaje, María José Pesce, dijo a El Mercurio que “no puedo dar ninguna opinión sobre un caso que se está investigando y siguiendo un proceso".

En Chile están a la espera del resultado final del informe realizado a los ciclistas por sus pares colombianos en los próximos días.

ciclistas

Te puede interesar: Histórico: Bárbara Hernández conquistó el Canal de la Mancha


Contenido patrocinado