Noticias

Histórico: Bárbara Hernández conquistó el Canal de la Mancha

La chilena, Bárbara Hernández, se convierte en la primera mujer chilena en cruzar este canal, nadando más de 12 horas.

bárbara hernández

Otro logro para la “Sirena del Hielo”, Barbara Hernández, cuando este viernes terminó de cruzar el Canal de la Mancha, un brazo de mar entre Francia e Inglaterra con 34 kilometros de distancia.

La especialista en aguas gélidas, nadó más de 12 horas desde ambos países. La travesía comenzó a las 23:50 hora local del jueves en Samphire Hoe, en Inglaterra, y terminó pasado el mediodía en aguas francesas.

Este inédito registro se convierte en su tercer objetivo logrado del Ocean’s Seven, hazaña que busca cubrir siete estrechos legendarios por distancia, dificultad o tradición.

Es el reconocido Everest de los nadadores. Tiene una corriente tan fuerte y muchas veces impredecible que hace que en ocasiones se deba nadar muchas más horas de lo esperado o simplemente suspender el intento. Se puede nadar de noche hasta la mañana o de forma inversa, siempre con muchas olas y agua a 15 o 16°C”, apuntó Bárbara Hernández semanas antes de realizar el Canal de la Mancha.

Esta hazaña se suma a la que consiguió en junio pasado cuando cruzó el Canal de Catalina en la costa del Pacífico, en California, con casi 15 horas de nado, mientras que en 2018 cruzó el Estrecho de Gibraltar.

bárbara hernández

Te puede interesar: Panamericanos 2019: Jarry sigue triunfando y avanza a cuartos de final


Contenido patrocinado