Para los fanáticos del vinilo existe una ruta cada vez más extensa de locales, ferias fijas y ferias itinerantes donde encontrar este y todo tipo de elemento musical.

Ahora ya no es necesario esperar una eternidad para conseguir un nuevo lanzamiento. Por eso, aquí reunimos 5 espacios donde encontrar desde el vinilo recién estrenado en el extranjero, hasta esas joyas con las que da gusto ensuciarse las manos cuando las encuentras.

1.- Persa Bío-bío

Un lugar histórico de Santiago para ir a buscar antigüedades, muebles, libros, revistas y música de colección es el Persa Bío-bío. El espacio de Barrio Franklin tiene varios locales dedicados al vinilo en sus distintos galpones, pero cuatro destacados son: Vitrolita Music Store, que cuenta con cds, dvd y vinilos; Cultura Under, que se especializa en la venta de vinilos exclusivos y en la creación de diseños artísticos; Local 54, que mezcla jazz, pop, rock y música disco; y Kol Music y Vinilo Dynamo, que tiene precios que van desde los $4.000 hasta los $80.000 en vinilos. 

Dirección: Metro Franklin (Línea 2) de Santiago.
Horarios: El Persa Bío-bío se encuentra abierto en su totalidad los días sábados, domingos y festivos. El horario de funcionamiento es desde las 12.00 hasta las 15:00 hrs., aunque algunos locales abren a las 9 AM y muchos otros cierran a las 18:00 hrs.

En la semana, se pueden encontrar el 20% o 30% de locales abiertos entre Santa Rosa y San Diego.

vinilos en santiago y regiones locales 3

2.- Solo Vinilo

Es la tienda de Eduardo Brieba, un especializado en el negocio pues por muchos años vendió vinilos en el Persa Biobio. Su local en Barrio Yungai ya es reconocido por su catálogo de más de 5 mil números y por lo fácil que es encontrar clásicos poco comercializados.

Dirección: Huérfanos 2802, Barrio Yungay.
Horarios: Martes a viernes de 14:00 a 19:00 horas / Sábado y domingo de 12:00 a 19:00 horas.

3.- Feria Vinilo Libre en el GAM

Se realiza cada dos meses en el Centro Cultural Gabriela Mistral (GAM) y muestra cerca de 15 mil discos, además de tornamesas y accesorios.

Este sábado 3 de agosto estarán de 11 a 20 hrs. con títulos que van desde el rock clásico y pop, hasta música docta y folclórica.

Las próximas fechas del año son el 5 de octubre y 14 de diciembre.

vinilos en santiago y regiones locales 3

4.- Vinilos por Mayor

Cuentan con un catálogo de más de 800 títulos en categorías de todos los estilos y a buenos precios. Venden y despachan a todo Chile, y también tienen la opción de encargar lo que necesites a sellos extranjeros.

Dirección: Avenida Italia 1380, Providencia
Página web: www.vinilospormayor.cl
Horario: Lunes a Viernes de 11:00 a 19:45 hrs. Sábado, Domingo y festivos de 11:00 a 15:00 hrs. y de 16:00 a 19:30 hrs.

5.- El Tour del Vinilo en regiones

Esta es la feria del vinilo que va de Arica a Puerto Montt con recorridos que prometen volver a pasar cada 2 ó 3 meses por ciudad. Llevan un catálogo que incluye más de 5 mil discos y que suele ubicarse en edificios municipales. La manera de saber cuándo estarán por tu ciudad es a través de las radios locales, ya que la feria aun no tiene una página oficial o redes sociales.

Las ciudades que recorre son: Arica, Iquique, Antofagasta, Calama, La Serena, Viña del Mar, Chillán, Concepción, Los Ángeles, Curicó, Temuco, Valdivia, Puerto Varas, Osorno, Puerto Montt.

Durante agosto el Tour del Vinilo se moverá por:

16, 17 y 18 de agosto – Osorno, Puerto Varas y Puerto Montt.
23, 24, y 25 de agosto – Curicó, Temuco y Valdivia.
30, 31 de agosto y 1 de septiembre – Chillán, Concepción y Los Ángeles.

vinilos en santiago y regiones locales 3

Te puede interesar:«Horses» de Patti Smith: Más que una carátula, una historia de amor