Noticias

Alerta de tsunami tras terremoto de 6,8 en Indonesia

Las autoridades de Indonesia, llaman a la población a refugiarse “inmediatamente” en zonas altas luego del terremoto.

indonesia tsunami

Un terremoto se vivió en Indonesia , donde el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS), que registra la actividad sísmica en todo el mundo, localizó el hipocentro del movimiento a unos 90 kilómetros al suroeste de la provincia de Banten, en Java, y a 42 kilómetros de profundidad. Ahora se activa la alerta de tsunami. 

El terremoto de magnitud 6,8 que sacudió el mar, fue justamente en una de las zonas más pobladas del archipiélago, por lo que las autoridades de Indonesia advirtieron a la población de un potencial tsunami.

El llamado es a abandonar la zona “de forma inmediata” y que se refugie en tierras altas ante la posible subida del mar durante las siguientes horas tras el movimiento sísmico.

Recordemos que en septiembre del año pasado, un terremoto de magnitud 7,5 sacudió la isla de Célebes y originó un tsunami que causó más de 2.000 muertos y 200.000 desplazados en las poblaciones de Palu y Donggala.

Por el momento, no hay información sobre daños o heridos.

Ha habido discrepancias sobre la magnitud del terremoto, donde responsables locales asegurar que ha sido de 7,4, pero según el Servicio Geológico de Estados Unidos lo deja en los mencionados 6,8.

Como es habitual en estos casos, los usuarios de las redes sociales han comenzado a subir vídeos de los momentos posteriores al movimiento. En muchas de esas imágenes se observa a la población evacuando edificios como centros comerciales o aeropuertos.

Te los dejamos algunos de los videos del terremoto en Indonesia:

Indonesia se asienta sobre el llamado Anillo de Fuego del Pacífico, una zona de gran actividad sísmica y volcánica con 127 volcanes en activo en la que cada año se registran unos 7.000 terremotos, la mayoría moderados. En septiembre de 2018, un terremoto de magnitud 7,5 sacudió la isla de Célebes y originó un tsunami que causó más de 2.000 muertos y 200.000 desplazados en las poblaciones de Palu y Donggala.

Te puede interesar: Con esta imagen se inaugura el World Press Photo 2019


Contenido patrocinado