Noticias

Ruta: Restaurants al estilo americano a la vuelta de la esquina

La primera imagen que se nos viene cuando pensamos en comida americana son las clásicas y grasientas hamburguesas “gringas”. ¡Conoce los mejores lugares que están más cerca de lo que crees!

restaurantes americanos

Amantes de la comida rápida, esta nota es para ustedes. No podemos negar que los americanos son los dueños indiscutibles si de darse un gustito se trata, porque con sus hamburguesas, papas fritas, hotdogs o pizzas al más puro estilo gringo, nos transportan a sabores típicos de un carrito de una calle neoyorkina.

Las versiones y combinaciones para crear son múltiples, incluso volcando la cocina americana a un lado más gourmet, donde los restaurantes que se empapan de esta cultura popular logran día a día superar la apuesta de crear irresistibles preparaciones.

Porque no es necesario viajar para probar una buena hamburguesa, en Rock & Pop te dejamos los mejores locales de comida americana a la vuelta de la esquina:

Holy Moly

comida americana

Si traducimos Holy Moly! al español significa ¡santo cielo!, y es eso lo que este restaurante quiere provocar cuando pruebes sus adictivas hamburguesas.

Ubicado en la calle Merced, el local te transporta a una hamburguesería que no tiene nada que envidiar a las americanas, y no solo por su fachada sino que también por sus preparaciones.

Los precios parten en los $3.900 con la clásica “cheese burger”, y tienen una opción veggie.

Ubicación: Merced 461, Santiago

Instagram: @holymoly.cl

cocina americana

Venice Fries

cocina americana

Un food truck muy vintage es la propuesta de Venice Fries, que se encuentra en el Subcentro de Escuela Militar, en el Jardín Mallinkrodt ubicado en calle Mallinkrodt 170, y en el nuevo Jardín Mallinkrodt Dardignac.

Poseen una amplia carta que va desde hamburguesas con distintas recetas y hot dogs artesanales con toppings, como el “Venice dog” ($ 3.690), con salsa cheddar, cebolla y tocino crispy, más salsa bbq. Todos con opción vegetariana.

Ubicaciones: Mallinkrodt 170, Providencia – Dardignac 022, Providencia – Apoquindo 4411, Las Condes (Sub Centro)

Instagram: @venicefries

cocina americana

Burger Truck

restaurantes americanos

Se catalogan “como el mejor sabor del camino”, son una apuesta que se apega fielmente a la receta americana de hamburguesas, pero con propuestas innovadoras.

Con productos de elaboración propia, destaca un inconfundible pan y hamburguesas elaboradas 100% con carne fresca en un ondero ambiente con un foodtruck adentro del mismo restaurante.

Un imperdible si de hamburguesas y papas fritas se trata.

Ubicaciones: Mall Alto Las Condes, Avenida Kennedy 9001 Local 3245, Las Condes

Mall Plaza Los Domínicos, Avenida Padre Hurtado 785, Las Condes

Azotea Urbana Egaña, Av Larraín 5862, La Reina

Instagram: @burgertruckchile

restaurantes americanos

Juicy Lucy

restaurantes americanos

Recién instalados en Vitacura, Juicy Lucy se propone uno de los favoritos si de probar sabrosas hamburguesas se trata.

No dejes de probar la “Juicy Lucy” ($ 8.900), rellena de queso cheddar, cubierta de queso suizo, aros de cebolla, tomate lechuga y la mayonesa de la casa. O también propuestas más jugadas como la “Smoked Burger” ($ 9.900), que son 200 gramos de carne madurada, con mermelada de tocino, rúcula, cebolla caramelizada y salsa especial de la casa.

Ubicación: Av Alonso de Cordova 3080, Santiago

Instagram: @juicylucychile

restaurantes americanos

Route 66

restaurantes americanos

Tal como la icónica carretera Route 66 de Estados Unidos, este restaurant ubicado en Las Condes propone un verdadero viaje por las preparaciones americanas.

Hamburguesas, papas fritas, pizzas, postres y tragos se encuentran en la variedad de productos que puedes encontrar en el local.

Un imperdible es su Pizza The Works ($7.790) que tiene champiñones, salchicha spicy, pepperoni, mozzarella, cebolla morada, pimiento verde, aceitunas y orégano. También su hamburguesa que lleva el nombre del lugar, la “Route 66 burger” ($9.490) que consiste en salsa BBQ, queso azul, tiras de tocino y anillos de cebolla, acompañada de lechuga, salsa Route, tomate, cebolla y pepinillos. Con papas fritas.

Además tienen opciones igual de buenas para los vegetarianos, con su “Veggie Burger” (8.990).

Ubicación: Avda Isidora Goyenechea 2960, Las Condes, Santiago

Instagram: @route66_chile

restaurantes americanos

Te puede interesar: ¡Los mejores lugares para celebrar el Día de las Papas Fritas!


Contenido patrocinado