Noticias

Plácido Domingo es acusado de acoso sexual por nueve mujeres

Según las denuncias a Plácido Domingo, el tenor las obligaba a mantener relaciones sexuales a cambio de trabajos.

placido domingo

El tenor español Plácido Domingo fue acusado de acoso sexual por nueve mujeres, de acuerdo con El País, en base a un comunicado emitido por la agencia Associated Press la madrugada de este martes.

En las acusaciones, se repite un común denominador: Domingo presionaba a mujeres jóvenes en los inicios de su carrera para que mantuvieran relaciones sexuales con él a cambio de trabajos. Incluso las supuestas víctimas consignaron que las llegó a castigar profesionalmente si se negaban.

Las nueve mujeres son ocho cantantes y una bailarina, donde una de ellas, por ejemplo, detalló que Domingo le metió la mano por debajo de la falda. Otras tres aseguran que las besó a la fuerza en lugares como un camerino, una habitación de hotel o una comida de negocios.

“Que alguien te esté intentando coger de la mano durante una comida de negocios es raro, o que te ponga la mano en la rodilla”, describió una de las cantantes. “Siempre te estaba tocando de alguna forma, siempre besándote”, fueron algunos de los testimonios.

Pero eso no es todo, ya que aparte de esos nueve testimonios, otra media docena de mujeres ha relatado a AP que Plácido Domingo, les hizo proposiciones incómodas. Una cantante cuenta que fue insistente al pedirle que saliera con ella después de haberla contratado para conciertos en los años noventa.

Además otras docenas de profesionales, desde músicos hasta tramoyistas, han contado que fueron testigos de actitudes sexuales inoportunas hacia mujeres jóvenes, todo de manera impune.

Plácido Domingo responde a las acusaciones

"Es doloroso oír que he podido molestar a alguien", dijo el tenor al respecto, pero agregó que las acusaciones son "inexactas".

"Las reglas y valores por los que hoy nos medimos, y debemos medirnos, son muy distintos de cómo eran en el pasado", dijo. "Creía que todas mis interacciones y relaciones fueron siempre bienvenidas y consentidas. La gente que me conoce o que ha trabajado conmigo sabe que no soy alguien que pueda hacer daño, ofender o avergonzar a alguien de manera intencionada", agregó.

Finalmente el director de la Ópera de los Ángeles y creador del concurso para jóvenes cantantes puntualizó: “Soy un afortunado y privilegiado por tener una carrera de más de 50 años en la ópera y mantendré los más altos estándar".

Te puede interesar: Víctima de Renato Poblete comenzó a ser abusada a los tres años


Contenido patrocinado