Noticias

Nueve plantas estarían en riesgo de contaminación similar al de Osorno

La fiscalización inspecionó 107 de 174 plantas a nivel nacional, revelando que la crisis sanitaria que afectó a Osorno podría repetirse.

Fiscalizacion agua

La fiscalización extraordinaria a las empresas sanitarias, ordenada por Sebastián Piñera luego de la crisis de agua potable en Osorno, arrojó que la emergencia sanitaria podría repetirse en otros lugares del país.

La investigación reveló que habría nueve plantas con riesgo de contaminación del agua con combustible vinculado a los equipos de generación eléctrica, por lo que la crisis que dejó a Osorno por más de una semana sin agua potable, podría repetirse.

Según consigna el diario El Mercurio, la revisión en manos de la Superintendencia de Servicios Sanitarios (SIIS), Superintendencia de Electricidad y Combustibles(SEC), supervisados por el subsecretario de Obras Públicas, Lucas Palacios, duró 10 días, en los que se inspeccionaron 108 de 174 plantas de producción a nivel nacional que se alimentan desde ríos, lagos o fuentes distintas a pozos profundos, detectando que en el 8% del total, es decir 9 plantas, podría existir riesgo de contaminación del agua.

No fueron especificadas las localidades y empresas relacionadas a estas fallas, sin embargo se reveló que los problemas se constataron en las regiones de O’Higgins, Biobío, La Araucanía y Los Lagos.

El subsecretario de Obras Públicas, Lucas Palacios dijo a El Mercurio, que la SEC entregó instrucciones directas en tres casos para reducir los riesgos, unidas a advertencias de la SIIS, además agregó que para evitar casos similares al de Osorno, "Se revisaron las plantas completas, pero con un especial énfasis en los sistemas de captación y disposición física y protocolos operacionales asociados a los grupos electrógenos de respaldo".

Fiscalización Sanitaria plantas Agua

Te puede interesar:Detectan «agua azul» con olor a suavizante en Osorno


Contenido patrocinado