Noticias

Guillermo del Toro tendrá su estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood

El director Guillero del Toro y dueño de peliculas como "La forma del agua" será reconocido con su propia estrella de Hollywood.

guillermo del toro

El director de cine, Guillermo del Toro esta vez será reconocido con una de las condecoraciones más ansiadas de Hollywood y es que, tendrá su estrella en el Paseo de la Fama.

La ceremonia de entrega será el 6 de agosto y los encargados de develarla serán –nada más y nada menos – que el director J.J Abrams y la cantante Lana del Rey, según informa la Cámara de Comercio de Hollywood.

Del Toro será galardonado en la categoría de cine y su estrella será la numero 2.669 del paseo. Además la ceremonia será transmitida en vivo por internet.

El director se ha adjudicado grandes películas como "Cronos", "Crimson Peak" ("La cumbre escarlata"), "Hellboy" y "El espinazo del diablo". En 2018 su cinta "The Shape of Water" ("La forma del agua") llegó a lo más alto, adjudicándose cuatro premios Oscar, incluyendo a mejor película y mejor dirección.

guillermo del toro

El filme se estrenó en el Festival de Cine de Venecia, donde obtuvo el León de Oro. En 2007 su película "El laberinto del fauno" fue galardonada con el Oscar a mejor dirección de arte, cinematografía y maquillaje.

Guillermo del Toro, de origen mexicano, ahora se encuentra trabajando en sus próximos proyectos donde destacan “Pinocchio”, para Netflix y el drama psicológico “Nightmare Alley”.

Te puede interesar: «Berko»: La serie protagonizada por Benjamín Vicuña y Daniela Ramírez sobre Jonathan Moyle


Contenido patrocinado