Noticias

Empresas devolverán $1000 promedio por medidores inteligentes

Enel anunció que la devolució por los costos asociados a la instalación de medidores inteligentes se realizará durante septiembre.

Medidores inteligentes

La empresa Enel confirmó que los clientes recibirán en septiembre la devolución de dinero por los cobros asociados a la instalación de medidores inteligentes.

Según consigna La Tercera, el gerente general de la empresa en Chile, Paolo Palloti, confirmó en una conferencia de prensa en Nueva York que el monto que los clientes recibirán por lo cobrado, desde octubre de 2018 a mayo de este año, será de $1000 y que será entregado mediante un solo pago.

Palloti aseguró además que, "Estamos hablando de un impacto que de la cuenta final del cliente, será muy pequeño. Es un mecanismo que todas las distribuidoras ahora están poniendo en marcha y se arreglará con la definición de agosto"

Por su parte el gerente general de Enel Américas, Maurizio Bezzeccheri confesó que la experiencia en Chile sobre el asunto, “nos ha enseñado que tenemos que explicar mejor” y agregó que “Existe una desconfianza de las grandes empresas en Chile”.

Además Bezzeccheri comparó los medidores con la modernización de los equipos de música asegurando que, “En 1970 escuchabas la música en vinilo y luego eso evolucionó hasta que llega Spotify (…) en la casa de los chilenos están instalados los mismos medidores de los años ’50 y gracias a estos movimientos seguiremos teniendo en la casa de los chilenos el medidor de los ’50. Esa es su elección y nosotros lo respetamos”.

Medidores Inteligentes

Te puede interesar: Narcotest: Uno de cada cinco conductores arroja consumo de drogas


Contenido patrocinado