La chilena Carolina Bazán fue elegida como la mejor chef latinoamericana en los Latin America’s 50 Best Restaurants, en la categoría de “Latin America’s Best Female Chef 2019”.

El premio será entregado en la ceremonia del Latin America’s 50 Best Restaurants el próximo jueves 10 de octubre en Buenos Aires, Argentina. El evento reunirá a chefs, restaurateurs (personas que dirigen restaurantes), gastronómicos y periodistas de todo el mundo.

Esta categoría, donde Bazán se consagra como ganadora, tiene como objetivo apoyar y promover la inclusión en la esfera culinaria y brindar la oportunidad a las mujeres de ser modelos a seguir, tanto en la cocina como fuera de ella.

«Estamos emocionados de que el nombre de Carolina sea grabado en el legado de las legendarias Latin America’s Best Female Chefs. Ella es una pionera en la creciente tendencia de la gastronomía del mercado a la mesa en la región y en la sociedad en general», dijo William Drew, Director de Contenido de Latin America’s 50 Best Restaurants.

Carolina Bazán que es chef y copropietaria del restaurante Ambrosía y Ambrosía Bistro, se destaca por aplicar un estilo francés en el menú que entrega en los lugares que dirige junto a su pareja Rosario Onetto.

«Ser nombrada Latin America’s Best Female Chef es un honor para mí, no solo por lo que he logrado en mis restaurantes, sino por el equilibrio que he tenido que inculcar en mi vida personal y laboral», dijo Bazán.

Además en 2014, por ejemplo, su restaurante Ambrosía fue nombrado el One To Watch en los Latin America’s 50 Best Restaurants.

carolina bazan

Te puede interesar: Evo Morales fue a apagar incendios y se perdió por más de una hora