Noticias

Evo Morales fue a apagar incendios y se perdió por más de una hora

El presidente de Bolivia, Evo Morales, se perdió en la selva por más de una hora en su misión de apagar incendios.

evo morales

La misión de Evo Morales era apagar los incendios de la selva boliviana y nunca pensó lo que le ocurriría en su travesía: se perdió por más de una hora.

Fue el propio presidente de Bolivia quien relató lo que ocurrió en la selva de Santa Cruz, en la zona de Chiquitania, la más afectada por los siniestros.

En un video revelado por el canal de televisión Red Uno del país boliviano, mostraron el momento en que Evo Morales grita con desesperación “¡Donde están!” cuando se percató que se había extraviado.

Te puede interesar: Conoce las fotos FALSAS del incendio en el Amazonas

“Me tomé una pequeña aventura al retornar y al llegar anoche nos hemos extraviado por casi una hora, pero gracias a los soldados llegamos al camino para poder retornar", comentó el Mandatario sobre su “pequeña aventura”.

Por su parte las autoridades se refirieron a que no hubo una mala intención en la acción del Morales, pero sus detractores creen que existen motivos electorales detrás del hecho.

Recordemos que Evo Morales frenó su campaña electoral por su cuarto mandato consecutivo, para sumarse al equipo contra los siniestros que afectan a más de mil hectáreas.

De todas formas su campaña corre peligro, según medios internacionales, debido al mal manejo de la situación con los incendios en territorio boliviano, esto de cara a las elecciones de octubre de 2019.

Te puede interesar: Amazonía: Bolsonaro suspende “quemas controladas” en todo Brasil


Contenido patrocinado