Noticias

Kiss hará su último show en Chile por su gira de despedida 2020

La legendaria banda Kiss tocará por última vez en nuestro país en un show que será parte de su gira de despedida.

kiss

Buenas noticias para los fanáticos de Kiss, y es que la banda ya tiene fecha programada para su llegada a Santiago, que será el último show en nuestro país, donde repasaran sus los clásicos éxitos que los posicionan en lo más alto del rock.

Según información en exclusiva de ADN, la cita quedó confirmada en Chile para el martes 5 de mayo de 2020, con sede en el Movistar Arena, fecha que es parte de la End Of The Road Tour, la gira con la que el grupo se despide para siempre de los escenarios tras una carrera de 45 años.

La despedida de Kiss en Latinoamérica también incluiría pasos por El Salvador, Costa Rica, Colombia, Perú, Paraguay, Argentina y Brasil. Durante el resto de 2019, Kiss estará recorriendo Estados Unidos hasta septiembre para luego trasladar su cierre de carretera a Oceanía y Japón entre noviembre y diciembre.

Según información de Pollstar.com, el End Of The Road Tour de Kiss es uno de los de mayor recaudación durante el primer semestre de 2019, sumando ingresos por 58 millones de dólares, séptimo lugar en una lista donde, desde el lado del rock, Metallica se ubica en el puesto 4 con 70 millones de dólares.

Esta será la sexta vez de Kiss en Chile tras su debut hace 25 años en Santiago, cuando encabezaron el primer Monsters of Rock de nuestro país el 1 de septiembre de 1994 junto a Slayer y Black Sabbath, show que fue parte de la gira del disco homenaje "Kiss My Ass" de ese mismo año, sin maquillaje, con Bruce Kulick en guitarra y Eric Singer en batería.

Después, con la formación clásica reunida con Ace Frehley y Peter Criss, Kiss tocó en el Velódromo del Estadio Nacional con Pantera. Su tercera vez se concretó el 3 de abril de 2009 en el Estadio Bicentenario La Florida con la gira de festejo de sus 35 años de trayectoria, con la formación actual que completan el guitarrista Tommy Thayer y el regreso de Singer en batería, la misma que cerró la primera jornada del festival Maquinaria el 10 de noviembre de 2012 en Las Vizcachas y su quinta vez en la capital, en una fecha más de su gira de 40 años de carrera, el 14 de abril de 2015 en el Movistar Arena, mismo lugar donde darán un show final para la Kiss Army chilena.

Te puede interesar: Kiss tendrá su propia colección de emojis


Contenido patrocinado