Noticias

Hermanas Abraham entregan un nuevo oro a Chile en los Panamericanos

Las hermanas Abraham le entregaron el sexto oro al Team Chile, con lo que se superan las medallas doradas obtenidas en Toronto 2015.

Hermanas Abraham medallas

Las hermanas Melita y Antonia Abraham se coronaron como las ganadoras de la prueba de dos remos largos femenino, entregándole la sexta medalla de oro al Team Chile en los Juegos Panamericanos de Lima 2019, que ya se encuentran en la recta final.

Las hermanas Abraham dominaron la prueba de principio a fin, y con un tiempo de 7 minutos, 31 segundos y 41 centésimas lograron la medalla dorada con la que Chile supera la cosecha dorada de Toronto 2015 y el oro número 50 de Chile en la historia de los Juegos Panamericanos.

Las chilenas demostraron porqué tenían el título de favoritas en la prueba, con un liderazgo durante toda la prueba, de hecho encabezando los tres parciales (500m, 1.000m y 1.500m) lograron una ventaja de 4"62 sobre Canadá que se quedó con la plata y de 14"60 sobre México que obtuvo el bronce.

En la segunda final de la jornada, compitieron los chilenos Oscar Vásquez y Francisco Lapostol, en el doble par de remos cortos, prueba en la que quedaron con el cuarto puesto con un tiempo de 6'30"91, quedando solo a 81 centésimas de la medalla de bronce.

Sin embargo el remo podría seguir dando alegrías al Team Chile ya que está clasificado para más finales, que se disputarán este jueves 8, viernes 9 y sábado 10 de agosto.

Las medallas de las hermanas Abraham se suman a las ya conseguidas por Tomás González (gimnasia), María Fernanda Valdés (pesas), Marco y Esteban Grimalt (voleibol playa), Nicolás Jarry y Alexa Guarachi (tenis), y Felipe Peñaloza y Antonio Cabrera (ciclismo).

Te puede interesar: Francisca Valenzuela y Power Peralta actuarán en la clausura de los Panamericanos


Contenido patrocinado