Noticias

Ex frentista Hernández Norambuena ya se encuentra en Cárcel de Alta Seguridad

El ex líder del FPMR, Hernández Norambuena, llegó a Chile a cumplir codenas por el asesinato de Jaime Guzmán y el secuestro de Cristian Edwards

hernandez norambuena chile

Durante la madrugada de este martes, alrededor de las 4:00 horas Mauricio Hernández Norambuena, conocido también como el "Comandante Ramiro", llegó a Chile tras ser extraditado desde Brasil donde cumplía una pena por el secuestro del empresario y publicista Washington Olivetto.

El ex líder del Frente Patriótico Manuel Rodríguez llegó vía aérea al Grupo 10 de la Fuerza Aérea de Chile (Fach) desde donde fue trasladado a la Cárcel de Alta Seguridad, donde ya se encuentra encarcelado para cumplir las condenas por el asesinato del senador UDI Jaime Guzmán y el secuestro de Cristián Edwards.

En 1996, Hernández Norambuena junto a otros 4 frentistas huyo de la cárcel de alta seguridad en helicóptero y su paradero fue desconocido hasta el año 2002, cuando fue condenado a 30 años de prisión en Brasil por el secuestro de Washington Olivetto.

El juez Mario Carroza, quien estuvo a cargo de ambas causas aseguró que Hernández Norambuena "tenía algunos problemas de rodilla pero venía en buenas condiciones".

Carroza, además, explicó que este miércoles entrevistará al ex frentista sobre el escape de la cárcel que protagonizó en 1996, "Para los efectos de hacerle algunas entrevistas, no de los casos que ya se resolvieron, porque él viene a cumplir una condena, sino sobre la fuga sobre todo, que dice relación con qué ocurrió en ese momento".

El “Comandante Ramiro” fue sentenciado a dos cadenas perpetuas en el país sin embargo en Brasil fue sentenciado a 30 años por lo que podría haber una reducción de sentencia que llegaría a 27 años de presidio, debido a un tratado de extradición firmado entre los miembros del Mercosur, Chile y Bolivia en que se establece que la condena no puede superar la pena máxima que se otorga en el país al cual se solicita la extradición y según consigna Cooperativa el juez Carroza asegura que la pena que cumplirá el "Comandante Ramiro" en Chile es un tema no resuelto.

Por otra parte, tanto familiares como amigos Mauricio Hernández Norambuena han llegado hasta la Cárcel de Alta Seguridad de Santiago manifestando su apoyo y exigiendo la libertad del ex frentista bajo el lema, "Brasil tortura, Chile calla".

hernandez norambuena chile

Te puede interesar: Ex Frentista Mauricio Hernández Norambuena será extraditado desde Brasil

 


Contenido patrocinado