Noticias

71 años de rock: ¡Feliz cumpleaños Robert Plant!

Celebramos la voz áspera y blusera de Robert Plant, mítico hombre de rock y líder de Led Zeppelin. ¿Cuál es tu canción favorita de Plant?

robert plant 71 led zeppelin 2

Hoy cumple 71 años el legendario vocalista de Led Zeppelin, Robert Plant. Nacido el 20 de agosto de 1948, a los 13 años comenzó su andar en la música aprendiendo el oficio y a los 16 comenzó por integrarse a bandas locales de Inglaterra. Los nombres de sus primeras agrupaciones fueron The Crawling King Snake Blues Band, Black Snake Moan y The Delta Blues Band.

Un momento decisivo para la vida de Plant fue cuando conoció a Jimmy Page, tras integrarse como vocalista a The New Yardbirds. Los pájaros del jardín más tarde pasarían a llamarse Led Zeppelin en 1968. 

Te puede interesar: Led Zeppelin estrenará documental para celebrar sus 50 años

La voz de Led Zeppelin

Aunque el debut del grupo no fue del todo efusivo con el homónimo 'Led Zeppelin', el momento de la consagración llegó con el lanzamiento de 'Led Zeppelin II', álbum que los posicionó a tal grado, que vendieron más que el clásico 'Abbey Road' de The Beatles. Fue en ese momento, en el año de 1969 que Zeppelin despegó definitivamente y se volvió una banda fundamental para todo amante del rock.

robert plant 71 led zeppelin 2

El legado de Plant con la histórica banda dio pie a que se volviera el cantante más conocido del mundo, gracias a otros discos exitosos como 'Led Zeppelin III', 'Presence' y 'Physical Graffiti'. Tanto es así, que el registro vocal de Plant -una voz áspera y blusera- es considerado como uno que definió el hard rock y el heavy metal.

Con canciones como "Whole Lotta Love", "Stairway to Heaven" y "Kashmir", Led Zeppelin rompió todas las convenciones y revolucionaron el mundo del rock. Un trabajo que se tiñó de la voz de Plant, pero que brilló en todo su esplendor gracias a quienes lo acompañaban: el guitarrista Jimmy Page, el bajista y tecladista John Paul Jones y el baterista John Bonham.

Carrera en solitario

Después del fallecimiento de su amigo, el baterista de Zeppelin, John Bonham, la banda se desintegró y Robert Plant decidió emprender una carrera en solitario, la cual se volvió exitosa, pero no a tal grado de empañar su trabajo anterior.

¡Canciones para celebrarlo!

Porque en Robert Plant es artista Rock & Pop, aquí lo celebramos con 5 de sus éxitos más reconocidos.

Stairway to Heaven Live

Black Dog

Kashmir

Whole Lotta Love

Immigrant Song

Te puede interesar: Led Zeppelin y «Stairway to Heaven» volverán a tribunales por supuesto plagio


Contenido patrocinado