Noticias

El Team Chile suma nuevas medallas de oro y plata en los Panamericanos

Gabriel Kher y Hector Mansilla le dieron nuevas medallas al Team Chile en los Juegos Panamericanos con la prueba de Lanzamiento de Martillo.

Team Chile panamericanos

El Team Chile sigue sumando triunfos, esta vez de la mano de Gabriel Kehr y Humberto Mansilla quienes consiguieron las medallas de oro y plata, respectivamente, en la prueba de lanzamiento de martillo, en una jornada histórica para Chile en los Panamericanos de Lima 2019.

Kher se adjudicó el oro con un resultado de 74.98 metros en su segundo de seis lanzamientos. Por su parte, Mansilla se ubicó en el segundo lugar entregándole la medalla de plata al Team Chile con un lanzamiento de 74.38 metros.

El estadounidense, Sean Donnely consiguió el bronce registrando un lanzamiento de 74.23 metros.

Este triunfo se suma al conseguido durante esta jornada por las hermanas Abraham, quienes se adjudicaron el oro en remo, y a las 5 medallas anteriormente obtenidas por el Team Chile, en manos de  Tomás González (gimnasia), María Fernanda Valdés (pesas), Marco y Esteban Grimalt (voleibol playa), Nicolás Jarry y Alexa Guarachi (tenis), y Felipe Peñaloza y Antonio Cabrera (ciclismo).

Con el resultado Chile queda en la octava posición del medallero de los Juegos Panamericanos, igualando a Perú en medallas doradas.

team chile panamericanos

Mira el medallero completo aquí

Te puede interesar: Hermanas Abraham entregan un nuevo oro a Chile en los Panamericanos


Contenido patrocinado